USO critica la postura de la APBC frente a los terrenos de Delphi


Fábrica de Delphi en Puerto Real
Fábrica de Delphi en Puerto Real

El sindicato USO Cádiz ha criticado que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) “quiera aprovechar la situación de los terrenos de Delphi para imponer su tasación con la amenaza y coacción de incluir esos suelos dentro de la delimitación de espacio y uso portuario”, lo cual supone “un interés público”, de ahí que pueda conllevar la “expropiación y ocupación urgente”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha indicado a Europa Press, “es verdad que estos terrenos llevan vacíos desde su cierre en el año 2007 hasta el día de hoy”, además de que “ha sido poco el interés mostrado tanto por la Junta de Andalucía, Aletas o Zona Franca por hacerse con los terrenos”. No obstante, a juicio del sindicato, “no es excusa para que la APBC quiera imponer un precio más bajo que los de otras tasaciones realizadas por los administradores concursales, evidentemente, superiores”.

En este sentido, USO Cádiz ha afirmado que “no se entiende la forma de actuar de la APBC, que aprovecha su posición estatutaria para imponer su ley a sabiendas que los administradores concursales, con buen criterio, lo único que están haciendo es defender los intereses de los acreedores, a los que se les debe sumas millonarias que ponen en peligro su empresa, para que cobren la parte que les corresponde, y miles de puestos de trabajo”.

Por ello, ha exigido a la Autoridad Portuaria “que pague por los terrenos el valor tasado por la Administración Concursal y se pueda salvar el mayor número de puestos de trabajo de las empresas que esperan que se les pague un dinero que es suyo”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia muestra su interés en la construcción de corbetas para Brasil
Next El Parque de Los Toruños y La Algaida recibió el Premio "Con Los Peques"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.