Las personas y entidades ganadoras de la tercera edición de los premios Con Los Peques ya tienen las estatuillas que acreditan dicha distinción. Las recibieron en el curso gala celebrada en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, en la que no faltó la música, la magia, los cuentos y la coreografía. La ceremonia fue presentada por Pedro Espinosa y Libertad Paloma, artífices del portal Con Los Peques y promotores de estos premios junto al área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación. La delegada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, intervino en este acto para dar la bienvenida a los asistentes y valorar la implicación de Con Los Peques al ofrecer información muy completa sobre educación y ocio infantil.

Los premios Con Los Peques reconocen la labor de personas, colectivos e instituciones que trabajan por el desarrollo, aprendizaje y entretenimiento de niñas y niños de la provincia de Cádiz. Los ganadores de la tercera edición han sido:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • La librería El árbol de las palabras, de Jerez, como mejor empresa. Recogió la distinción Julia Gómez Sánchez;
  • El Parque de Los Toruños, como mejor iniciativa turística. Recibieron la estatuilla el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández y el director del parque, Manuel Campuzano;
  • La Granja Escuela Buenavista, como mejor iniciativa educativa. El equipo de esta entidad, que ya cumple 30 años trayectoria educativa, recibió el premio;
  • Cádiz, 300 años de mar, como mejor evento. Esta iniciativa de la Universidad de Cádiz, con el respaldo de Diputación, se incorporó al programa conmemorativo del tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación. Recibieron el premio el diputado provincial Fran González; el director general de Proyección Científica de la UCA, Juan José Vergara y Noemí Serrano, profesora universitaria y responsable de la carpa infantil incluida en Cádiz, 300 años de mar.
  • Bella y Bestia, de Valle de Cuentos, como mejor espectáculo. El equipo artístico de Valle de Cuentos recogió el galardón.
  • Club de Gimnasia Rítmica Ludoteca Kandela, como Premio Amigo de Los Peques a la mejor trayectoria. Irene Sánchez recibió el premio.
  • Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, como mejor película. Recogió el premio la empresa Cines Bahía de Cádiz.

Ariel Lois, y su nuevo espectáculo ‘Renée, una aventura de trapo’; Gloria García ‘Yiya’, y el universo mágico de sus cuentos; el mago Ramón Gómez y sus trucos; la coreografía de Ludoteca Kandela, y Valle de Cuentos animaron el escenario y convirtieron la entrega de premios en una gala inolvidable para el público infantil presente en las primeras filas.

FUENTE: Diputación de Cádiz / Foto: Con Los Peques

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD