Unión de colectivos para velar por la continuidad de las fiestas puertorrealeñas


Varios colectivos sociales se reunieron este Jueves Santo para concretar los planes de actuación de cara a mantener las fiestas populares en nuestra localidad. La primera que se aproxima es la Feria y el Concurso de Damas y Reina de la Feria de Puerto Real. El próximo Pleno del Mes de Abril, en el horizonte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real siguen dando pasos para poder mantener su tradicional festividad en la Feria de La Villa.

Las mismas, junto con varios colectivos sociales como asociaciones, caseteros o peñas, se reunieron este Jueves Santo en la Peña Ribera del Mar para seguir dando pasos en busca de su objetivo.

El mantenimiento de las fiestas tradicionales es la máxima de todos los colectivos, en una unión prácticamente sin precedentes, y la primera de ellas es la que se aproxima, la Feria de Puerto Real, donde no se concibe sin el certamen de Damas y Reina de la Feria.

Para ello, desde todos los colectivos han vuelto a animar a todos aquellos interesados en firmar el manifiesto en la sede de la Federación de Peñas de Puerto Real, situada en la Calle de La Plaza. Una recogida que finalizará el próximo 30 de Marzo.

El objetivo no es otro que presentar dichas firmas al Consistorio para, posteriormente, hacer entrar en razón al actual Equipo de Gobierno para que, al menos, apoye este certamen organizado desde la propia Asociación.

De momento, el Pleno Ordinario del Mes de Abril está en el horizonte y se mira con optimismo ante una situación que se ha torcido en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Viernes Santo para "La Señora de La Villa" y el Santo Entierro
Next Antonio Romero "empieza a ajustar las cuentas" pese a una "herencia" de deuda y sentencias judiciales

2 Comments

  1. Avatar
    25 de marzo de 2016
    Responder

    No estará por medio algún partido político o medio de comunicación, para mantener las ” tradiciones” habrá que saber si en su tiempo esto era tradicion o lo monto algún alcalde para gloria y para el y de sus amigos HEMEROTECA, alguien recuerda como se celebraba la elección de la reina de la Feria antes, que pronto se movilizan las gentes para “defender” cosas hay en puerto Real mas de 3.000 parados y ya nadie defiende el empleo, solo han quitado las damas y no la feria, en esta información no se indica quienes estuvieron en la reunión, si es la Federación de peñas la que impulsa yo he visto el papel de firma y no lo veo por ninguna parte por lo tanto si yo firmo una petición debo saber quien promueve esa moción no ocultarse en “Federación de Peñas ” para ocultar otros intereses y para hacer asociación haya que estar legalizada.
    QUE LO QUE SE HA SUPRIMIDO ES LA ELECCIÓN DE DAMAS NO LA FERIA, LLEVAR AL PLENO EL CAMBIO DE LAS BASES DE ELECCIÓN Y QUE SE PUEDAN PRESENTAR CUALQUIER MUJER DE PUERTO REAL SIN IMPORTAR LA EDAD POR EJEMPLO, SE SABE QUE LA MAYORÍA DE LAS DAMAS LAS PRESENTA LAS ASOCIACIONES DE PUERTO REAL PUES ELLAS QUE CORRAN CON TODOS LOS GASTOS ,Y EL QUE LA QUIERA LIBRE QUE CORRA CON LOS GASTOS YO NO PAGO UNA FERIA DEL CARAJ… A ALGUNAS DE MIS IMPUESTOS SI NO PUEDO DARLE NI UN PASEO A MIS HIJOS EN LOS CACHARROS POR ESTAR PARADO, PORQUE NO SE PROPONE QUE TODOS LOS NIÑOS DE 3 A 10 AÑOS DURANTE TODA LA FERIA PAGUEN UN 50% MENOS EN TODOS LOS CACHARROS Y OTRAS INICIATIVAS LÓGICAS Y HAYA MAS, SOLO EMPECINARSE EN LA ELECCIÓN COMO SI ESO FUERA LO PRINCIPAL Y ÚNICO DE UNA FERIA.

    • Avatar
      25 de marzo de 2016
      Responder

      Si no defienden el empleo es porque aquellos “trabajadores del metal” que reivindicaban “carga de trabajo” tienen faena en las contratas de Navantia y Dragados Offshore. En cuanto se queden en el paro verás cómo vuelven las manifestaciones. De ahí que se ve que sólo se movilizan cuando les afecta a ellos y a sus familiares y encargaduchos pero luego ni se acuerdan de los demás ni consideran otros gremios que no sean el del metal y echar horas para tener un buen nivel de vida mientras otros no tienen nada. Egoísmo en su estado más puro.
      Y claro que hay personal cualificado en contraposición a lo que manifiestan desde las élites empresariales, lo que pasa es que no van a estar esperando a que los llamen sólo para las prisas y andan por medio mundo buscándose la vida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.