36.1 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Unidas Podemos Puerto Real lamenta “la incapacidad de la Sra. Amaya para lograr unidad en torno a un proyecto de futuro de los terrenos de Delphi”

El grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida quiere denunciar “el exceso de ruido y poca claridad sobre los futuros usos de los terrenos de Delphi”.

“Nos sorprende el extraordinario entusiasmo de la Sra. Amaya con el proyecto de un grupo inversor del Cádiz CF y la escasa información que ha proporcionado del mismo”. La formación lamenta que “en un tema tan importante para el municipio, para la Bahía y para la provincia, la Sra. Amaya no haya reunido a los distintos grupos municipales para, cuanto menos, informarles. También es censurable que tampoco lo haya hecho con los vecinos y vecinas de la barriada Río San Pedro. De esta forma sabemos que la Plataforma Vecinal sí ha sido recibida por la Sra. Martínez para facilitarle información, mientras no se han reunido ni recibido información alguna de su alcaldesa”.

A la formación le parece “lamentable que la Sra. Amaya, de modo personal, esté asumiendo un camino que no tendría retorno, sin realizar consulta alguna a los demás grupos municipales”. Por ello se preguntan “si sus socios de gobierno, los andalucistas de AxSí, están de acuerdo con que Puerto Real apueste decididamente por el proyecto de este grupo inversor o, como expresaron en otra ocasión sobre este tema, es una decisión unilateral y exclusiva de la Sra. Amaya”.

“Nos parece poco propio que la representante municipal en vez de liderar, coordinar y buscar una solución consensuada, salga sola y sin argumentos ni trabajo previo, envuelta en la bandera de Puerto Real a una evidente búsqueda de confrontación, de hacer ruido sin objetivo de consenso ninguno. Aunque, en su patrón de comportamiento, parece claro que ella entiende que puede tomar sin debatir la decisión de toda la Corporación municipal, expresando después que queda decepcionada porque nadie le sigue en el Consejo de la APBC“.

PUBLICIDAD

Para Unidas Podemos, el uso de los terrenos de Delphi “debe ser de tipo industrial y tecnológico, sin graneles, que sea generador de riquezas y de empleos, que respete el medio ambiente y la salud”. De esta forma, “rechazan” y piden garantías de que “los usos previstos para dicho espacio no sean para actividad de depósito ni manipulación de graneles. No olvidemos que dichos terrenos fueron sustraídos a la naturaleza como medio de posibilitar el desarrollo y crear empleo, y no para actividades que pudieran ser más relacionadas con el ocio”.

De este modo, “valoramos y defendemos el trabajo de los colectivos y asociaciones vecinales que vienen trabajando desde hace años en esta misma dirección de búsqueda de proyectos que proporcionen desarrollo y empleo, así como actividades que respeten el medio ambiente y la salud, y que parece que ahora con tanto ruido quedan al margen y no cuentan con ellos”.

Desde Unidas Podemos expresan que “es de todos sabido que el proceso de expropiación lleva un recorrido de 5 años, desde que se inició siendo presidente el socialista José Blanco y que la propia Sra. Amaya ha votado favorablemente en varias ocasiones. ¿Por qué ahora cambia de criterio y establece que ese proceso no era el correcto, después de haberle dado continuidad votando a favor en varias ocasiones? ¿Por qué ahora se ampara en la defensa de la salud de la vecindad? ¿Durante todo este transcurso no merecían también protegerse la salud? ¿Por qué durante todo este tiempo no ha defendido el interés público y vecinal y ahora sí lo hace con el interés privado? ¿Dónde están los esfuerzos por eliminar otro factor tan contaminante, y perjudicial para la salud, como el tendido de los cables eléctricos? ¿O su implicación en la exigencia de que la APBC actúe y realice la descargas bajo techo, evitando la contaminación y el perjuicio para la salud? Cuando hay tanto énfasis en un tema sin reconocer y actuar sobre otros que también perjudican, se ofrecen dudas de que tanto ardor político tenga que ver en este caso con la salud y el bienestar de las vecinas y vecinos”.

Podemos e Izquierda Unida lamentan “este nuevo giro de criterio, que nuevamente nos sorprende, aunque cada vez menos. En estos tres años se ha visto en muchísimas ocasiones; se recuerda que esta legislatura empezó con la ruptura de uno de sus principales compromisos electorales. Aún resuena en el municipio sus enfáticas palabras de que no pactaría con los andalucistas, y al día siguiente hizo todo lo contrario. La ciudadanía necesita certezas y posiciones claras y coherentes,  no ruidos ni provocaciones, menos sobre temas tan importantes”, finalizan.

FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.