El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la denuncia de AxSí sobre la situación del transporte público en el Río San Pedro


El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, ha hecho pública la notificación que Jesús Maeztu como Defensor del Pueblo Andaluz ha trasladado a los andalucistas tras la denuncia que interpusieron ante el mismo por la “inacción del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ante las continuas deficiencias en el transporte público interurbano que discurre por la localidad y, más concretamente, los continuos problemas en la barriada del Río San Pedro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una causa que a juicio de Alfredo Fernández, “ha sido liderada por los colectivos vecinales de la barriada y que nosotros hemos venido apoyando con las herramientas que desde el punto de vista político tenemos para intentar lograr entre todos una solución al problema por el que la administración a día de hoy sigue haciendo oídos sordos”.

La comunicación que expide el Gabinete del Defensor del Pueblo Andaluz traslada formalmente el inicio de las actuaciones y diligencias oportunas para la mediación correspondiente ya que dicha queja “reúne los requisitos establecidos en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz y que se han iniciado las actuaciones ante los organismos competentes”. Por todo ello, Maeztu adelanta en la misiva que “se ha solicitado al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que nos aporte cuanta información disponga sobre los hechos que usted – por el concejal Alfredo Fernández – nos ha planteado”.

En este mismo sentido, desde Andalucía Por Sí entienden que “ha sido necesario acudir a este organismo para dar respuesta a las reiteradas peticiones vecinales debido a la incapacidad del Consorcio para atender las demandas y propuestas de todas las personas afectadas”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Unidas Podemos Puerto Real lamenta "la incapacidad de la Sra. Amaya para lograr unidad en torno a un proyecto de futuro de los terrenos de Delphi"
Next Sport City Cádiz entrega a la UCA material de laboratorio de la antigua factoría de Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.