Unidas Podemos insta al cambio de modelo productivo en la provincia de Cádiz


Unidas Podemos ha defendido la necesidad de un cambio en el modelo productivo en la provincia de Cádiz para salvar la industria gaditana, tras reunirse con sindicatos y comités de Airbus y Navantia, como paso para hacer realidad una proposición no de ley sobre el sector recién aprobada en el Congreso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una rueda de prensa en Cádiz, el líder de IU en Andalucía, Toni Valero, ha explicado que “toda Andalucía está pendiente de qué pasa con la industria gaditana” después de que el trabajo realizado por Unidas Podemos haya conseguido sacar adelante una propuesta en el Congreso para calificar como “estratégico” el sector de la industria en Cádiz, con el apoyo de todos los partidos salvo Vox y PNV.

“La pandemia ha reflejado los problemas de deslocalización y destrucción de la industria, por ejemplo, en la falta de capacidad de producir mascarillas”, ha incidido Valero.

“El tejido industrial en centenario y ha sido vanguardia, por lo que gracias a esta proposición no de ley tratamos de cambiar el modelo productivo y nuestro compromiso es que el Gobierno de España recoja este cambio hacia una transición ecológica”, ha añadido.

La líder de Podemos en Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, ha detallado que la reunión con los sindicatos y comités en la sede de esta formación en la capital gaditana “supone un primer impulso de la agenda de trabajo que queremos tener tras la aprobación de la proposición no de ley”.

“No podemos permitir que se pierda ni un empleo más y seguiremos con las reuniones periódicas para seguir trabajando y conseguir que Cádiz esté en el mapa político”, ha insistido Velarde, quien ha cifrado en 20.000 los puestos de trabajo directos e indirectos generados por la industria en la provincia de Cádiz.

La líder de Podemos también ha reclamado “apoyo” de todos los partidos y ha exigido a la Junta de Andalucía que explique qué hace para proteger este sector.

Ambos han estado acompañados en la rueda de prensa por los responsables del metal de UGT, Antonio Montoro, y de CC.OO., Jesús Serrano.

“Este es el camino que queremos, que es el camino de ir todos unidos, para evitar que nuestra provincia muera como está ocurriendo ahora mismo con la industria”, ha defendido Montoro.

Serrano ha agradecido el encuentro y ha reivindicado que los fondos europeos que van a llegar a España, bajo el nombre “Next Generation”, para hacer frente a la pandemia sirvan para consolidar y cohesionar la industria de nuestro país y no para “crear un dumping de algunos territorios sobre otros”, en referencia a algunos planes pedidos en Galicia de apoyo a su sector naval.

Los sindicatos han pedido la creación de una mesa de trabajo con todos los agentes sociales para promover “bancos de ideas” y formar un frente común en defensa de la industria de la provincia de Cádiz, que tiene en el sector aeronáutico y el futuro de la fábrica de Airbus Puerto Real su principal preocupación.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP critica el cierre de las instalaciones deportivas de Puerto Real en Navidad
Next El Ayuntamiento homenajea a los 11 miembros jubilados de la plantilla municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.