El Ayuntamiento está acometiendo una nueva remodelación del centro de la ciudad encaminada a seguir construyendo un Puerto Real más accesible para las personas intentando que no disminuyan las plazas de aparcamiento para quienes optan por su vehículo al casco histórico.

PUBLICIDAD

Esta actuación fue propuesta por un particular a través de la página decide.puertoreal.es cumpliendo el compromiso de Participación Ciudadana formulado por la teniente de alcalde Mayte Sánchez, una vez que esta propuesta alcanzó los 100 votos pasó directamente al trámite de comisión de viabilidad y, una vez superada, se procede ahora a su ejecución.

Para ello, y en dos fases consecutivas, van a suprimirse las plazas existentes en la calle De la Palma primero de Amargura a Carretas, en la que ya está prohibido el estacionamiento,  y a continuación de Real a Amargura. Es innegable la estrechez que aqueja al tránsito por esta calle, cuyo espacio reservado al peatón no cumple con la normativa actual, que obliga a que el espacio peatonal tenga al menos 1,50 m libre de obstáculos, según consta en el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía. https://www.juntadeandalucia.es/boja/2009/140/1 e incluso supone un peligro para los vehículos que circulan como para los que están aparcados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Propuesta de modificación del tráfico y aparcamientos en Paseo Marítimo

Para compensar estas plazas, alrededor de 15, y cumplir con la propuesta ciudadana, se crearán 75 nuevos aparcamientos sacrificando para ello el doble sentido de circulación rodada en algunas calles aledañas a la playa de La Cachucha, posibilitando con ello el establecimiento de nuevas filas de aparcamiento así como la sustitución de algunas que actualmente se encuentran en cordón por estacionamientos en batería.

El principal cambio será la implantación de un solo sentido del tránsito de vehículos en Ribera del Muelle, desde la confluencia con Cruz Verde hasta La Cachucha, en donde la calle hace una curva para enlazar con Concepción. Una vez allí, se tendrán dos opciones: hacia la derecha hacia los pisos del Nazareno-calle Ángel y a la izquierda por Amargura, que continúa hasta Sagasta siendo de doble sentido.

Asimismo, la calle Sagasta, desde Amagura a Ribera del Muelle se establece también en un solo sentido dirección Paseo Marítimo.

* https://decide.puertoreal.es/proposals/40-crear-mas-aparcamientos-en-el-paseo-maritimo-para-facilitar-el-comercio-local

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD