Los trabajadores del astillero de Navantia de San Fernando han decidido dar “un voto de confianza” en las gestiones que se realizan para que se confirme el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí porque “parece que están surtiendo efecto”.

PUBLICIDAD

El presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, ha explicado que no les queda otra que “dar un compás de espera” antes de reanudar el calendario de movilizaciones que acordaron ayer para exigir que se despejara la incertidumbre que se extendió sobre este contrato.

Peralta cree que están surtiendo “efecto” las acciones diplomáticas que se han emprendido para despejar las dudas sobre el futuro de este contrato, por lo que los trabajadores han decidido “dar un voto de confianza” y esperar a tener información de los resultados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los trabajadores aguardan también noticias sobre la reunión que responsables de Navantia mantuvieron ayer en Arabia Saudí con la armada de este país y en el que se iba a abordar este contrato, que supondría crear 6.000 empleos directos e indirectos.

El calendario de movilizaciones tenía previsto reanudarse mañana con una manifestación que reuniera a los tres ayuntamientos de la bahía de Cádiz que tienen plantas de los astilleros públicos: San Fernando, Cádiz y Puerto Real.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD