Un robo deja sin riego al remodelado Parque de la Calle Olas


Cuando estaban a punto de concluir los trabajos que se ejecutan actualmente en la calle Las Olas consistentes en la creación de un jardín de bajo consumo y mantenimiento, los operarios encargados de esta actuación se encontraban esta mañana con que la zona ha sido objeto de un acto vandálico: el robo de un programador y otros elementos de riego instalados en el parque.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La concejala de Medio Ambiente, María Merello, ha lamentado este hecho destacando el esfuerzo que supone para el equipo de gobierno mejorar la ciudad con los escasos recursos de los que se dispone en la actualidad. La edil pide colaboración ciudadana y anima a cualquier vecino que haya podido observar algún movimiento sospechoso a informar o denunciarlo en la Comisaría de la Policía Local.

La actuación del Ayuntamiento, a través del Grupo Energético (GEN), en el parque de la calle Las Olas se inició el pasado mes de marzo con la resiembra de pradera, la retirada de pies secos que había en la zona, el realce de las especies existentes y la plantación de diferentes árboles más vistosos en cuanto a su floración.

En una segunda fase se instaló el riego por goteo para posteriormente realizar una plantación con especies tapizantes, que impiden la proliferación de hierbas adventicias,  , quedando cubierta la zona del talud próxima a la carretera de entrada a la ciudad.

La tercera y última fase de actuación, que es la que está a punto de concluir, consiste en sustituir las plantas del talud de la pasarela, por especies aromáticas.

“Nos sentimos indignados ante hechos de estas características que atentan contra el bien común y de nuevo llamamos al civismo para que se tenga en cuenta que semejantes actos nos afectan a todos ya que el dinero invertido en cualquier actuación que revierta en beneficio de la ciudad es dinero de todos y todas”, señala Merello.

El parque de la calle Las Olas es reflejo de lo que pretendemos llevar a cabo en otras zonas verdes de la localidad creando jardines de bajo consumo y poco mantenimiento. En estos momentos y debido al “lamentable hecho acaecido el riego no podrá estar operativo hasta que no se repongan los elementos robados”, concluye la concejala.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de El Rocío de Puerto Real inicia su peregrinaje
Next Más de 100 voluntarios participaron en "El Gran Fregao" de las playas y pinares del Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.