Un puertorrealeño denuncia al Ayuntamiento tras caer por un socavón en el Río San Pedro


David Barba, vecino de la Barriada del Río San Pedro, ha denunciado al Ayuntamiento de Puerto Real tras caer por un socavón situado en el Paseo Marítimo del Río San Pedro. Barba sufrió un traumatismo craneoencefálico, entre otras contusiones. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Corría el pasado 8 de Marzo del presente, alrededor de las 16:00 h., cuando David Barba, vecino del Río San Pedro, se disponía a pasear por el Paseo Marítimo de la propia barriada puertorraleña. Todo parecía normal hasta que, de repente, se topó con un socavón de un metro de profundidad, situado en la confluencia de la Avda. de Quinto Centenario con la Calle Brasil.

David cayó y con ello todo su cuerpo al boquete de un metro de profundidad, cuarenta centímetros de largo y veinte de ancho, el cual no estaba señalizado. En su caída, el vecino de Puerto Real colisionó con su pierna izquierda, los glúteos, la espalda y su cabeza, sufriendo varias lesiones.

20150408_local_d_barba_socavon_02

Tras acudir al Centro de Salud del Paseo Marítimo de Puerto Real, donde le diagnosticaron contusiones en el muslo izquierdo, zona lumbar y craneal. David regresó a su domicilio del Río San Pedro, previo paso por la Jefatura de la Policía Local para interponer una denuncia, y, tras pasar una mala noche, tuvo que volver a acudir al centro de salud con síntomas de un traumatismo craneoencefálico.

Barba tuvo que trasladarse desde la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Universitario de Puerto Real hasta el área de Neocirugía del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde tuvo que ser ingresado con un traumatismo craneoencefálico, después de que su cabeza golpeara bruscamente contra el socavón.

Por si fuera poco, la caída de Barba le ha supuesto, además de los daños físicos, la pérdida de objetos personales y la más que posible no presencia del mismo en las pruebas de acceso para la Policía Nacional, las cuales tendrán lugar el próximo 28 de Marzo en Ávila.

20150408_local_d_barba_socavon_03

Unos problemas que han llevado a David Barba a interponer una denuncia contra el Ayuntamiento de Puerto Real, por ser el responsable del acerado del Paseo Marítimo así como las hierbas y malezas; a la aseguradora del mismo Consistorio, y contra todos a los que se puedan dirimir responsabilidades por los hechos.

Además, en dicha denuncia, Barba expresa que, tras la caída, vieron pasar un vehículo perteneciente al Ayuntamiento de Puerto Real, en la que se encontraban a bordo dos agentes de la Policía Local, a los cuales avisaron y, según la denuncia a la que ha tenido acceso PRH, no entienden el motivo de la negación de auxilio aunque aluden a la no posible visión del incidente. Unos hechos de la que ha sido informada la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y a la que Barba dirigió una instancia para que se extreme la vigilancia del socavón y se valoren los daños del mismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El BOE publica la nueva reserva demanial de Las Aletas
Next Ignacio Hernández Leyton 'vuelve' al Área de Cultura y Fiestas

5 Comments

  1. 8 de abril de 2015
    Responder

    Hace 5 años un familiar resbaló en el mercado de abastos. El suelo era inapropiado y al tiempo se arregló por las numerosas caídas de muchas personas. Pusimos la denuncia y a fecha de hoy no sabemos nada. Gastos de fisio y traumatólogos de nuestros bolsillos porque la cita tardaba mucho y menos mal que se puede contar.

  2. 8 de abril de 2015
    Responder

    Por Dios del Cielo y los Clavos de Cristo, basta de politizar cualquier noticia que aparezca en pantalla con tal de desacreditar al politico que nos toque las narices aquel dia. Para algunos tanto da el accidente de este buen hombre, la eleccion de Damas para la Feria, las procesiones de Semana Santa o el pintado de las calles con tal de lanzar fango; no comentan una noticia ni comparten un pensamiento lucido con la parroquia, se limitan simplemente a ensuciar la imagen, venga o no venga al caso, de sus victimas.

    El accidente ocurrido a este caballero es lamentable y, aun mas, repetible si se permiten socavones ocultos en la via publica. El equipo de gobierno del Ayuntamiento – este, el anterior, el que viene – respondera con la responsabilidad civil que le corresponda independientemente de que a Maribel Peinado le queden dias, semanas o lustros como alcaldesa.

  3. igual seguramente la alcadesa le da de su sueldo una parte como suele hacer teresa rodriguez de Podemos

  4. 8 de abril de 2015
    Responder

    gracias a todos por la preocupacion hasta el 26 de agosto no estoy de alta un saludo

  5. 8 de abril de 2015
    Responder

    Mucho ánimo David, a lo mejor el boquete era para esconderse algunos, que no saben donde se van a tener que meter en mayo. A recuperarse y que puedas hacer las pruebas de la Policía Nacional.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.