Un polémico Consejo de Ciudad dice “No” al Concurso de Damas


Este miércoles se celebró en el Ayuntamiento de Puerto Real el Consejo de Ciudad con un único punto en el Orden del Día, la convocatoria por parte del Consistorio del Concurso de Damas de la Feria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real ha acogido este miércoles una nueva convocatoria del Consejo de Ciudad, donde se daban cita los representantes de partidos políticos, vecinos y entidades sociales de la localidad.

Precisamente, el único punto del orden del día era la convocatoria, o no, del Concurso de Damas de la Feria de Puerto Real por parte del Consistorio. Un tema que ha provocado mucha polémica en las últimas semanas.

Miembros de la Federación de Peñas, la Asociación de Damas, de APDHA, Ateneo Republicano y demás acudieron a la convocatoria. Los votos, tras un intenso debate, volvió a ser negativo para la convocatoria del certamen. Algo que indignó al Presidente de la Federación de Peñas Puertorrealeña, Ángel Ortega.

“Van a lo suyo”, afirmó Ortega de manera tajante ante la llamada de Puerto Real Hoy. “Han aparecido gente que no va nunca. IU no va nunca”, puso de ejemplo, antes de explicar la posible jugada del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO.

“Están dejando correr el tiempo para no hacerlo. Tampoco quieren ahora las firmas y no van a dar marcha atrás”, en referencia a las 3.000 firmas recogidas por los interesados en la celebración del certamen.

“Con las Asambleas de Zona no van a conseguir nada, se van a Mayo y no nos da tiempo a hacer nada. No sé lo que quieren”, añade antes de mostrar su resignación ante la postura del Equipo de Gobierno, “no hay nada que hacer”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Principio de acuerdo para la peatonalización alrededor de Mª Auxiliadora
Next Alumnos del colegio El Trocadero visitan el Ayuntamiento de Puerto Real

7 Comments

  1. Avatar
    14 de abril de 2016
    Responder

    ESTUPENDO ME PARECE!!!! FUERA LAS DAMAS!!! DEJAN A LA ALTURA DEL BETÚN A LA MUJER

    • Avatar
      16 de abril de 2016
      Responder

      A la altura del betún las deja usted con su apoyo a las dictaduras. Usted cree que a estas alturas alguna mujer se puede sentir obligada a presentarse a dicho acto? Deberías de luchar por otras mujeres, mujeres que son maltratadas en ámbito familiar, ámbito laboral. Y no por chuminadas. Claro, eso es lo fácil, las “Damas a la altura del betún”. Lo otro nadie se mete. Y va por los demás, por los de los Derechos y los ateneos,… Ir a por lo difícil, ese maltrato laboral, por ejemplo.

  2. Avatar
    14 de abril de 2016
    Responder

    La gente ya decidió en su día, en unas elecciones, con un programa electoral que debe cumplirse. En democracia no se da un cheque en blanco, se adquiere un compromiso, un contrato con la ciudadanía que se llama programa electoral. Tomaré nota de este fraude de nuestros políticos, la nueva casta, para decidir mi voto las próximas elecciones.

  3. Avatar
    consejo
    14 de abril de 2016
    Responder

    Consejos de ciudad? consejos les daria yo.Todo esto es un despropósito. Q FUERTEEEEEE. Pepe Barroso, te han hecho santo. Sr. Puerta, déjelos ya, son indomables y sobre todo ahora que estan todos a una. Que ganen esta batalla que ya se ganará la guerra. Ya nos reiremos desde el banquillo como ahora se rien ellos de todos los que no formamos parte de su ideologia y costumbres

  4. Avatar
    14 de abril de 2016
    Responder

    No termino de entender….¿A cuántas asambleas y consejos hay que asistir para que en este pueblo se tenga en cuenta el sentir de la mayoría? ¿De cuánto tiempo libre hay que disponer para acudir a todos estos actos? ¿La gente no tiene trabajo, hijos, obligaciones del día a día, estudios?…..Me parece fortísimo que existiendo un órgano institucional como es el Pleno Municipal, se tengan que seguir votando cuestiones en otros órganos no representativos (porque no lo son), cuando ya se han tratado con anterioridad. ¿Para qué puñetas votamos entonces representantes al Ayuntamiento?….Yo ni sabía que existía un Consejo de Ciudad ¿?. Qué manera de marear la perdiz!!….En definitiva, cada vez huele más a república bananera…

  5. Avatar
    14 de abril de 2016
    Responder

    No entiendo como Un Consejo de Ciudad o una asamblea de zona, puede tener más autoridad que un Pleno Municipal.
    Claro, el Pleno es democrática y están representados legítimamente todos los puertorrealeños.
    Los otros no, son personas afines al poder, manipuladas y partidistas. como el Ateneo republicano que lo forman 3o personas.

  6. Avatar
    14 de abril de 2016
    Responder

    El ateneo republicano? Y que pinta allí? Ahh eso si, mañana celebraran su día y levantaran su bandera con sus actos incluidos, verdad Lola? Lo vuestro hay que respetarlo y aceptarlo, pero vosotros a quitar lo que no os guste.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.