Ars Universalis, un nuevo juego de mesa inventado por un puertorrealeño


Ars Universalis, “un juego de mesa divertido y educativo”, donde hacemos un recorrido por la historia, desde la Edad Media hasta el presente, conociendo multitud de personajes de la ciencia y de las artes, podrá ser adquirido hasta el 10 de noviembre en el portal de internet Verkami.

Antonio Dionisio, un informático de Puerto Real,  junto con Manuel David Cruz y el ilustrador Manuel Espinosa, de Jerez y El Puerto de Santa María respectivamente, han diseñado un juego de corte histórico y educativo, donde por medio de sencillos micropuzles se representan las obras de los grandes artistas y científicos de la historia. El juego se presentó al concurso de prototipos de Zona Lúdica 2014, uno de los concursos de mayor renombre en el panorama lúdico nacional, quedando como finalista.

“La idea de nuestro juego, Ars Universalis, surgió hace dos años. Desde entonces lo hemos ido puliendo hasta que hemos considerado que está maduro para dar el salto a la edición” indica Manuel David, uno de los autores. Antonio Dionisio destaca “el valor cultural del juego, el cual puede servir para iniciar a los más jóvenes de la casa a acercarse a unas materias a las que a veces son reticentes”.

PUBLICIDAD

Los autores han optado por la autoedición con miras a comenzar un pequeño proyecto editorial que de salida a juegos de autores españoles. El proyecto debe recaudar 6.000 euros para ver la luz, a partir de microaportaciones que puede realizar cualquier persona en Verkami, portal web especializado en la búsqueda de financiación: “Invitamos a la gente a sumarse aportando  una pequeña cantidad a cambio de la cual recibirá un juego”, indica Manuel.  “Recientemente hemos venido de realizar demostraciones en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba y nos reafirmamos en que el mercado español de los juegos de mesa está en expansión, pero aún es una forma de ocio minoritario, al contrario que en otros países, como Alemania o Francia. Creemos que sentarte con amigos a jugar a un juego de mesa es una opción de ocio en la que aúnas diversión, interacción social y con la que además puedes aprender” aseguran los autores.

PUBLICIDAD

Previous Empate que sabe a poco frente a la UD Tesorillo
Next Maribel Peinado se reúne con los diferentes centros educativos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.