Un juzgado da la razón a CSIF y anula tres contratos irregulares en el Ayuntamiento de Puerto Real


Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz ha anulado la contratación de tres personas realizada por el Ayuntamiento de Puerto Real y le condena al pago de las costas judiciales, dándole así la razón a CSIF en su denuncia por considerar ilegales dichas contrataciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pese a las advertencias que hizo CSIF en su momento al delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Juan Pontones, el Gobierno local decidió contratar a tres personas sin que se realizase ningún tipo de oferta de empleo o proceso selectivo, privando al resto de la ciudadanía a optar a la posibilidad de acceder al empleo público.

Para CSIF esta actuación era injusta e intolerable, por lo que, en defensa de la igualdad de oportunidad en el acceso al empleo público, se vio obligada a presentar la debida demanda judicial. Una demanda que como se ha expuesto, ha concluido dando la razón a esta organización, anulando las tres contrataciones y condenando en costas al Ayuntamiento.

Pero a pesar de que esta resolución judicial ha supuesto que la ciudadanía de Puerto Real tenga que pagar las costas judiciales con el dinero de sus impuestos, el delegado de Recursos Humanos ha comunicado a CSIF que el Ayuntamiento recurrirá esta sentencia, lo cual, a juicio de esta organización sindical, resulta un proceder temerario habida cuenta de que probablemente le supondrá al Ayuntamiento el aumento de las costas judiciales con el único supuesto fin de alargar en el tiempo las contrataciones laborales anuladas por el Juzgado.

Desde CSIF se recuerda que el Ayuntamiento de Puerto Real no realiza una convocatoria de plazas vacantes en la Administración Local en oferta formal de empleo libre desde hace más de doce años. En cambio sí se están produciendo contrataciones mediante procedimientos que a criterio de CSIF no cumplen con las necesarias garantías de igualdad de oportunidad para toda la ciudadanía. Esta aparente falta de igualdad de oportunidad no solo viene produciéndose con las nuevas contrataciones que se realizan, sino que es un hecho también apreciable en la promoción interna, pues desde la Junta de Personal (órgano de representación de personal funcionario municipal) se ha aprobado interponer una serie de demandas por nombramientos discrecionales efectuados por el citado concejal, que suponen una promoción y mejora para determinados trabajadores, con el perjuicio que ocasiona al resto de empleados municipales, a los que se les priva de la oportunidad de optar a la promoción interna.

Para CSIF, este concejal parece estar confundido con respecto a los principios que deben respetarse en el empleo público y su actitud no puede ser consentida por el alcalde, Antonio Romero, quien debería destituir al delegado de Recursos Humanos.

FUENTE: CSIF Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos Puerto Real pide la dimisión de Alfredo Fernández (PA) por ridiculizar a Fátima Pontones
Next El curso de Secundaria y Enseñanzas Medias empieza en Cádiz con 6.797 docentes y 482 ciclos de Formación Profesional

1 Comment

  1. Avatar
    17 de septiembre de 2018
    Responder

    El rollo de los sindicatos no se como va,solo se que la ugt y ccoo,muy para el obrero no es
    Lo cierto es wue me han comentado( no lo se)
    Que desde que esta Podemos los trabajadores
    cobran en su dia y antes no(iu,psoe,pa)
    Bueno pues ya saben a quien votar o a quien no

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.