Un grupo de jóvenes realizarán sus prácticas como dinamizadores socioculturales durante una Gymkhana medioambiental en la playa del Río San Pedro


La playa del Río acogerá del 24 al 27 de agosto un programa de actividades medioambientales dirigido a los más pequeños de la casa. Con el título ‘Gymkhana medioambiental’, el Ayuntamiento de Puerto Real ha organizado una serie de talleres, dinámicas y juegos acuáticos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de la iniciativa, enmarcada en un proyecto destinado a la mejora de empleabilidad de la población juvenil ejecutado con fondos europeos, es transmitir a niños de entre 5 y 12 años valores relacionados con la conservación medioambiental, protección del patrimonio natural puertorrealeño y la necesidad del reciclaje para minimizar el impacto ambiental de los residuos generados por el ser humano. Todo esto, en un entorno ameno y divertido, y adaptando los mensajes a los diferentes niveles educativos.

Durante los cuatro días que dura el evento, habrá talleres de manualidades, juegos acuáticos y una gymkhana dedicada a la clasificación de residuos, informan desde la delegación municipal de Juventud.

Quien quiera, puede apuntarse a un día, varios o todos. Para participar, es necesario inscripción previa. Las solicitudes están disponibles en la Casa de la Juventud y en la web municipal. Pueden entregarse en la propia Casa de la Juventud (C/ Soledad, 54), por whatsapp (tfno. 680563039) o mediante correo electrónico a juventud @ puertoreal.es También pueden entregarse el mismo día de la actividad.

Dinamizadores socioculturales rurales

‘Dinamizadores Socioculturales Rurales’ es un proyecto de formación que busca la mejora de la empleabilidad juvenil en el territorio. Ha sido confinanciado por las líneas GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, junto a la Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales, entidad promotora del proyecto.

Han participado unos 40 jóvenes de 16 a 34 años, que han recibido formación específica para poder trabajar en el ámbito de la dinamización sociocultural y comunitaria. El programa de actividades que tendrá lugar la semana que viene son las prácticas formativas de estos jóvenes.

La Gymkhana ha sido organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación municipal de Juventud, con la colaboración de las entidades promotoras del programa de dinamización.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vecinal Río San Pedro pide un compromiso al Ayuntamiento para que la nueva EDAR "constituya un valor para la barriada"
Next La delegación municipal de Salud recomienda extremar las precauciones para evitar la picadura del mosquito transmisor de la Fiebre del Nilo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.