Ya ha sido presentada la programación de actividades culturales y de ocio que el Ayuntamiento ha organizado para los meses de julio y agosto. Durante la presentación Manuel Izco, teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, ha explicado que esta programación “está impregnada del mismo espíritu que las anteriores, con el fin de que en Puerto Real no falten actividades diversas y de calidad para cualquier persona que salga prácticamente todos los días de la semana”.

Una de las actividades destacadas por Izco ha sido la organización de un nuevo ciclo de Noche en los Jardines.  Esta actividad irá alternando su lugar de realización entre la Casa de la Juventud y El Porvenir. La Casa de la Juventud será el emplazamiento de la música, “fundamentalmente la clásica barroca, aunque también con presencia de folk y flamenco e incluso con artistas de nuestra localidad” en palabras del responsable municipal de Cultura y Fiestas. Por otro lado, en El Porvenir se desarrollarán las actividades de este ciclo de Noche en los Jardines que vayan orientadas al entretenimiento de los más pequeños, ésta será la zona dedicada al público infantil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Otro ciclo que llega en verano a Puerto Real es el ciclo de Cine Republicano “Bajo las Estrellas”, en el que  todos los miércoles de los meses veraniegos de julio y agosto, los vecinos de La Villa podrán disfrutar de la proyección de películas de diversos géneros y todo tipo de temáticas. Estas proyecciones tendrán lugar en la Casa de la Juventud  a las 22.00 horas durante el mes de julio y a las 21.30 horas durante el mes de agosto.

Frente a los ciclos, en lo que se irán realizando actividades con cierta continuidad diferentes días a lo largo de todo el verano, los puertorrealeños podrán disfrutar de actividades puntuales. Un ejemplo de ello es el Rock&Roll Stars, un concierto de cuatro grupos representativos de la década y la movida de los años 80 que tendrá lugar el viernes 11 de julio en el Complejo Deportivo Paco Gallego. De la mano de grupos como Danza Invisible, La Guardia, 091 ó La Frontera, los vecinos podrán disfrutar de la música de una época cultural muy destacada del país, en palabras de Izco, “se trata de una evocación de los conciertos de antaño con música de los 80 y 90” .

Se ha hecho también especial mención a las Noches en Blanco, que si bien el pasado año duró un solo día, este año ha visto ampliada su duración al doble y serán los días 18 y 19 de julio “cuando en distintos lugares de la ciudad podremos disfrutar de música en directo, teatro, magia, equilibrismo con telas, etc.” explican desde el consistorio.

Asimismo han querido destacar como plato fuerte el Carnaval de Calle, que tendrá lugar el día 25 de julio. Un día según el teniente de alcaldesa “para que todos los aficionados a esta fiesta puedan disfrutar, esta vez con buen tiempo, de las coplas no sólo de la localidad, pues esperamos también la visita de varias agrupaciones callejeras de Cádiz“.

Para finalizar las actividades culturales y de ocio del verano tendrá lugar un concierto, a modo de fin de fiesta. Bajo el título “puerto Real y Olé” se presenta un concierto de más de una docena de artistas que será emitido por la emisora Radiolé y que tendrá lugar el día 28 de agosto. Tras este concierto se realizará una gran función de fuegos artificiales que pondrán fin a la programación veraniega.

Además de todas las citadas actividades no hay que olvidar las numerosas y multitudinarias verbenas, veladas y encuentros que se realizan a lo largo de los meses de verano en las diferentes zonas y barriadas de Puerto Real.

Manuel Izco, en la presentación de la programación, ha añadido que “ha sido confeccionada con la colaboración de entidades, asociaciones, academias y otros colectivos, de modo que es un conjunto de actividades elaborado por toda la ciudadanía de Puerto Real”.

Por su parte, Maribel Peinado, alcaldesa de la localidad, ha querido felicitar a todas las personas que han trabajado para que este programa de fiestas cuente con tantas actividades y de tan diversa índole, añadiendo “era nuestra pretensión que pudiéramos contar con otras experiencias de 2012 y 2013 ampliando las que más éxito habían cosechado, e incorporar los conciertos al aire libre ”. Peinado ha continuado “quiero mostrar mi satisfacción por que colaboren tantas entidades para complementar la programación que el Ayuntamiento pone en marcha, personas que de una manera voluntaria y altruista ayudan a que existan tantos eventos en el programa”.

La alcaldesa de La Villa  hace hincapié en que estas actividades sean para el máximo de personas, ya que según ella “el fin prioritario de este equipo de gobierno es llenar el verano de actividades que gustaran al mayor número de personas posible, que vengan personas a Puerto Real y que con ello se genere una economía, sobre todo en los locales de restauración”. Maribel Peinado en este sentido ha concluido que “al generarse esa economía, estoy segura de que se crearán más puestos de trabajo en este sector, que en verano es el que toma más desarrollo, y en nuestro pueblo también debe ser así”.

Consulta todas las actividades en el tríptico elaborado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD