Un 96,30% de aprobados en las pruebas de Selectividad en Cádiz


Un total de 4.758 estudiantes han aprobado en junio la Selectividad en la Universidad de Cádiz, lo que supone un 96,30% respecto al total de 4.491 alumnos. La UCA oferta para este próximo curso académico un total de 44 grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.003 plazas disponibles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La estudiante con mejor nota este año ha sido Marta Rodríguez Trujillo del colegio San Felipe Neri de Cádiz con un 9,9 de acceso y un 13,86 de admisión. Le sigue de cerca Carmen Hernández Torres de El Centro Inglés de El Puerto de Santa María con un 9,875, Elena Espigado Colombo de San Felipe Neri (Cádiz) y Alejandro Nieto Cruz del colegio Amor de Dios también de la capital, ambos con un 9,850, y Sara Morales Vigo del IES Kursaal de Algeciras con un 9,840. El Campus de Cádiz ha acogido a los alumnos con mayor nota, mientras que el de Bahía de Algeciras ha sido el que ha obtenido mayor número de aprobados con un 97,25% de media.

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, ha dado a conocer esta mañana los datos de las pruebas de acceso a la universidad celebradas recientemente. Su valoración ha sido muy positiva, ha transmitido la enhorabuena al alumnado, sus centros educativos y familias. Valero ha recalcado que con estos datos “hay que decir en alto que en nuestra provincia hay jóvenes bien formados, muchos de ellos brillantes, que quieren prepararse en estudios universitarios”. Ha agradecido también a todo el equipo de la organización, un total de 358 personas, que esta convocatoria ha hecho posible que la selectividad se desarrolle con normalidad en la UCA.

Asimismo, ha comentado que confía en que “toda la fuerza que han tenido en selectividad les acompañe en el desarrollo de su vida académica y profesional”. Les ha invitado a estudiar en la UCA, donde “les esperamos para que continúen formándose y trabajen por su futuro”. No obstante, ha advertido al alumnado que no se distraiga mucho con las celebraciones, ya que “ahora deben centrarse en lo qué quieren estudiar y dónde”. La primera fase de la preinscripción comienza mañana y finaliza el 06 de julio. De este modo, cientos de estudiantes aprovecharán este plazo para acudir a la Universidad de Cádiz, informarse y gestionar sus solicitudes.

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Alemán, Literatura, Latín; Griego, Historia de España; Lenguaje y Práctica Musical. En cambio, Química, Matemáticas, Física, Geografía y Dibujo Técnico han sido las materias con menor porcentaje.

Acceso y preinscripción

Como cada año, la Universidad de Cádiz ha dispuesto de tres oficinas de preinscripción donde pueden entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas estarán situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, está disponible la aplicación de acceso para dispositivos móviles, así como el nuevo servicio de whatsAPP de la UCA (629 670 001), donde pueden directamente consultar todo lo relacionado con Acceso, Grados e Instalaciones de la Universidad de Cádiz.

Los estudiantes deben tener en cuenta, como ha recordado la vicerrectora de Alumnado, que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line.

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas (la primera lista sale el 14 de julio), que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre, “hasta que no salga la elección que ellos han puesto como primera, deben siempre reservar o bien seguir esperando”, ha subrayado Concha Valero. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse del 14 al 17 de julio. A partir de ahora se harán públicas hasta cinco listas de adjudicación de plazas: 14 de julio, 22 de este mismo mes, 02, 08 y 15 de septiembre, siendo el 16 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase.

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 28 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 06 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 08 de octubre de 2015. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

FUENTE: Universidad de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous JSA de Puerto Real conmemora el décimo aniversario del Matrimonio Igualitario
Next Celebrada la clausura del Consejo Municipal de la Infancia

2 Comments

  1. 25 de junio de 2015
    Responder

    Menudo elemento la Vicerrectora esa… ¿Ahora sí es Vicerrectora de Alumnos? ¿Ahora que hay que hacerse la foto? Y el resto del tiempo les da la espalda. Qué poca verguenza. Y su hijo opina lo mismo de ella 🙂

    • 26 de junio de 2015
      Responder

      Bueno, quisiera retractarme de todo el comentario anterior. Pero sí es cierto que su gestión deja algo que desear…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.