JSA de Puerto Real conmemora el décimo aniversario del Matrimonio Igualitario


En un acto realizado en la Casa del Pueblo socialista, se dieron cita militantes y simpatizantes de la formación política, así como de su organización juvenil, para compartir impresiones y experiencias sobre el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual, por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asistieron como ponentes además del Secretario General de JSA local, Quino Muñoz, la secretaria provincial de Igualdad de JSA-Cádiz, María Cabeza de Vaca, el secretario autonómico de igualdad de JSA-Andalucía, Manuel Bermúdez y el coordinador regional del grupo LGTB del PSOE de Andalucía, Francisco Javier López.

Presentes en la jornada, Elena Amaya, Portavoz Municipal y Diputada provincial del PSOE y Pacote Pizarro, Secretario General de JSA-Cádiz.

En el acto también se realizó un sentido homenaje al compañero Pedro Zerolo, miembro del Partido Socialista e histórico defensor de los derechos LGTB como feministas, firme impulsor de la ley de matrimonio homosexual, fallecido recientemente debido a una dura enfermedad.

Durante el coloquio se puso en valor los “derechos obtenidos no sólo por el colectivo LGTB sino por toda la sociedad, con la puesta en marcha del matrimonio igualitario, que equiparó a todos los ciudadanos en sus derechos civiles”, como argumentó Muñoz.

También el Secretario General de JSA-Puerto Real, recordó la necesidad de poner en marcha planes de igualdad en la localidad, centrados en todos los colectivos vulnerables e incidiendo en el LGTB, ya que en la provincia “se registraron en el último año más de 110 denuncias por homofobia en la provincia de Cádiz, según el estudio de delitos de odio del Ministerio del Interior, por lo que no están todos los derechos conseguidos”, recordó.

Así mismo incidió en la necesidad de que el nuevo gobierno municipal encabezado por Antonio Romero, realice campañas de visibilización, como el izado de la bandera de la diversidad en el Ayuntamiento, tal como realizan tantos municipios de la provincia como en el resto del país.

Tanto los secretarios de Igualdad de Juventudes Socialistas provincial y regional, como el coordinador LGTB del PSOE Andaluz, recalcaron la importancia de ésta ley igualitaria, y recordaron la necesidad de seguir avanzando en derechos sociales, ya que la conquista de ellos nunca se da por finalizada.

Al finalizar el acto, se realizó una simbólica izada de bandera, a las puertas de la Casa del Pueblo Socialista.

FUENTE: Juventudes Socialistas Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los ex Delphi solicitan reunirse con las nuevas corporaciones municipales
Next Un 96,30% de aprobados en las pruebas de Selectividad en Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.