UGT critica a Airbus “aprovechar” la crisis de la Covid para “justificar” los recortes de empleo


UGT ha criticado que Airbus intente aprovechar la crisis originada por la pandemia del Covid-19 para aplicar ajustes de empleo que tenían programados con anterioridad a ella y han instado a la multinacional a contribuir a la reconstrucción económica de España y de Europa tras la crisis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El gigante aeronáutico europeo anunció hace unas semanas su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo a nivel global antes del verano de 2021, de los que 889 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio. En concreto, el plan de reestructuración afectará a 455 empleados de la factoría de Getafe (Madrid), a 283 de la planta de Illescas (Toledo) y a 151 de Puerto Real.

Este plan de reestructuración se suma al ya presentado en febrero, antes de la crisis sanitaria, que prevé un recorte de 2.664 empleos en su división de Defensa y Espacio, de los que 722 serán en España.

Desde UGT FICA rechazan “rotundamente” estos planes de ajuste presentados para sus divisiones comerciales y de Defensa y Espacio “por carecer de justificación industrial y ser consecuencia de una estrategia de desmantelamiento de las capacidades tecnológicas e industriales españolas”.

Ante esto, han exigido la retirada de los mismos y la apertura de la negociación de un plan industrial que permita a la industria aeroespacial española recuperar su posición de liderazgo internacional, además del nivel de influencia en las decisiones estratégicas y de nuestras capacidades tecnológicas e industriales.

“UGT FICA consideramos que una empresa del volumen de negocio de Airbus, en la que hay una necesidad permanente de colaboración público/privada, y conociendo la alta dependencia que posee la cadena de valor sobre la compañía, no está legitimada para plantear ajustes de plantilla de tal calado”, ha señalado el sindicato.

Según ha criticado el sindicato, el planteamiento de Airbus entra en aspectos contradictorios, ya que mientras solicita la colaboración público/privada para resolver una situación coyuntural en la división comercial, plantea despidos, recortes y soluciones definitivas.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF afronta ante el Balón de Cádiz la final por el ascenso a División de Honor
Next Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (IV)

1 Comment

  1. Antonio
    18 de julio de 2020
    Responder

    Si la demanda de vuelos baja, la demanda de aviones baja, y entonces como y con que dinero van a seguir construyendo aviones?
    O es que somos capitalistas solo para lo que nos interesa? Como se puede tener tan poco cerebro?
    Ejemplo practico:
    Paco fabrica paraguas,
    Los ultimos años ha llovido bastante y Paco dio mucho trabajo y vendio muchisimos paraguas,
    Este año no cae una gota,
    Paco no vende paraguas,
    Paco entonces debe de arruinarse sin despedir a nadie aunque no vuelva a caer una gota en 20 años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.