UCA y CEI·MAR convocan contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales industriales


Universidad de Cádiz en Puerto Real.
Universidad de Cádiz en Puerto Real.

Investigadores en formación realizarán sus tesis doctorales en el marco de  EIDEMAR en empresas punteras en tecnología e innovación como Cepsa y Abengoa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La excelencia en la formación universitaria en todos sus niveles (grados, posgrados y doctorado) y la transferencia del conocimiento adquirido y generado en conexión con el tejido económico e industrial de nuestro entorno constituyen dos prioridades estratégicas para la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar. Para seguir avanzando en estos dos ámbitos de actuación, Universidad de Cádiz y CEI·Mar acaban de hacer público un concurso pionero con el lanzamiento de una convocatoria de contratos predoctorales de formación de personal investigador para la realización de tesis doctorales industriales en el marco de los programas doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de Estudios (EIDEMAR) de la mano de empresas punteras desde el punto de vista tecnológico y la innovación, como es el caso de CEPSA (1 contrato) y Abengoa Research (3 contratos), que, de esta forma, constituyen las primeras organizaciones empresariales en sumarse a este nuevo proceso de formación doctoral donde los investigadores desarrollan buena parte de su labor en el seno de las empresas colaboradoras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con este tipo de contratos, la Universidad de Cádiz y el CEI·Mar persiguen el fomento de la carrera investigadora de los mejores currículos universitarios y que enfoquen su actividad hacia la investigación relacionada con el ámbito marino-marítimo en sintonía con las líneas de investigación e innovación de las empresas participantes: Valorización de la corriente de nafta media y pesada del FCC –Cepsa- yTratamientos de agua y reúso, Desalación y Sistemas de potencia (control de potencia, electrónica de potencia, sistemas y redes) –Abengoa-. Los contratos y la actividad investigadora correspondientes se vinculan a la realización de investigaciones doctorales bajo la novedosa fórmula de tesis industriales. Los proyectos de investigación que se desarrollen dispondrán de la cofinanciación de Cepsa y Abengoa y el proceso de realización de la tesis contará con codirectores de la empresa y de la UCA, en cada caso.

Los investigadores deberán superar un exigente concurso de méritos a través de la valoración de su currículum por parte de una comisión evaluadora. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado universitario; tener la nacionalidad de algunos de los tres países que forman parte de la agregación CEI·Mar (España, Portugal y Marruecos), de un estado miembro de la UE o extranjeros residentes en nuestro país; haber finalizado los estudios que dan acceso al contrato en los cuatro años anteriores al de la convocatoria y no haber disfrutado de contrato predoctoral en este mismo plazo de tiempo. Igualmente, la solicitud se acompañará de la certificación académica personal (expediente académico de grado, máster, título propio, etc.), currículum vitae con justificación de los méritos alegados (libros y capítulos de libros publicados, artículos en revistas, comunicaciones en congresos, becas, estancia de investigación, etc.), memoria del proyecto de tesis doctoral con el visto bueno del director de la tesis asociada al contrato y declaración jurada de no estar en posesión del título de Doctor.

El objeto del contrato será el desarrollo de una investigación en alguna de las líneas de investigación de CEI·Mar y estará encaminado a la realización de una tesis doctoral industrial, por lo que las personas contratadas tendrán la consideración de personal investigador en formación y recibirán una retribución anual equivalente al 75% de un profesor ayudante. Antes, deberán acreditar estar admitidos en el programa de doctorado de la Universidad de Cádiz.

Los investigadores seleccionados tendrán la obligación de presentar una memoria final de la labor realizada, que será valorada por sus codirectores y respetarán la confidencialidad y la propiedad intelectual de la empresa en donde se desarrolle el proyecto de investigación. La convocatoria fue publicada ayer en la web de CEI·MAR (http://campusdelmar.es/es/convocatorias). Los interesados disponen de 20 días hábiles, desde hoy, para presentar la documentación requerida. Tanto la solicitud como la documentación acreditativa pertinente se tramitará únicamente de forma telemática a través de la aplicación WIDI: http/widi.uca.es.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Javier Cano: “Ciudadanos Cádiz muestra todo su apoyo al sector del metal de la provincia”
Next Cultos en honor y gloria de María Santísima del Mayor Dolor y de la Santa Cruz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.