18 C
Puerto Real
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

UCA y Ayuntamiento de Puerto Real impulsan la Escuela de Cine 2015/16

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el área de Cultura del consistorio ofertarán 11 módulos formativos en los campus de Cádiz y Puerto Real.

La Universidad de Cádiz presenta la primera edición de la Escuela de Cine del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA y el Ayuntamiento de Puerto Real en el Rectorado.

El director general de Extensión Cultural, José Marchena, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques Calderón, así como los coordinadores académicos y técnicos de la Escuela, la profesora Leonor Acosta (UCA) y el actor Bruto Pomeroy (El Viajero Alado), han dado a conocer el programa formativo de la Escuela de Cine de la UCA.

En el curso 2015/16, se ofertarán 11 módulos, de 25 horas de duración, que tratan tanto de la vertiente teórica como práctica del cine. La primera ha sido coordinada por la profesora Leonor Acosta y será desarrollada en el Campus de Cádiz, mientras que la segunda es responsabilidad del actor Bruto Pomeroy y tendrá su ubicación en el Campus de Puerto Real.

PUBLICIDAD

El programa, que comenzará el próximo mes de enero, versará del lenguaje audiovisual, la narrativa clásica, el cine de autor y la influencia de la música sobre la imagen en su parte académica (Facultad de Filosofía y Letras), y acerca del director frente al trabajo del actor, la creación de personajes; el dibujo aplicado al storyboard, la producción de cine y audiovisual y el set y la animación 2D y 3D, en la parte técnica (Campus de Puerto Real).

Más información e inscripciones en https://celama.uca.es/celamaconvocatoria.2015-11-24.7817811529

Campus Cinema

Del mismo modo, Ayuntamiento y Universidad volverán a poner en marcha para este curso académico el programa Campus Cinema en Puerto Real con la proyección de 18 películas en versión original subtitulada en español seis jueves al trimestre en un calendario que se iniciará el 14 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Principal.

FUENTE: UCA

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.