La Junta pondrá en marcha autobús bajo demanda para cárceles de El Puerto


La Consejería de Fomento y Vivienda pondrá en marcha, a partir del próximo 1 de diciembre, un servicio, pionero en Andalucía, de transporte a demanda para las líneas de autobuses que circulan hasta los centros penitenciarios de El Puerto de Santa María (Cádiz) desde Sanlúcar de Barraneda y Chipiona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha explicado hoy la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, en una rueda de prensa, el Consorcio de Transportes ha desarrollado una nueva herramienta TIC que permitirá que determinadas líneas de autobuses lleven a cabo recorridos distintos del principal a partir de peticiones específicas del usuario que se gestionarían a través de una plataforma online y por teléfono.

De este modo, cada viajero podrá tramitar su petición de parada en el horario que elija, de entre los servicios establecidos.

El proyecto se desarrollará con carácter piloto para las líneas M-960, M-961 y M-967 pertenecientes al operador de transporte público interurbano Los Amarillos S.L., las cuales conectan con los centros penitenciarios de El Puerto de Santa María y realizan el itinerario entre Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Chipiona, además de Puerto Real y Campus en determinados horarios.

“Los perjuicios a los viajeros que no van a los penales serán mínimos y se atenderán puntualmente los servicios reales que se demanden”, ha señalado Araújo.

De hecho, hasta la fecha, la conexión con los centros penitenciarios se realizaba sólo en sábados y domingos, en dos servicios de ida y dos de vuelta.

Anteriormente, también hubo conexión con dichos centros de lunes a viernes, pero el incremento en los tiempos de recorrido y la baja demanda hizo que se suprimieran.

La implantación de esta solución de transporte permitirá ampliar las conexiones en cualquier día de la semana en los horarios que se establezca.

Para la Junta, con este servicio se introduce un nuevo “concepto de transporte” que responde a “aquellos casos puntuales de necesidades de desplazamiento hacia o desde lugares que se encuentran apartados del trayecto lineal normal y que tienen poca demanda”.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Consumidores Europeos en Acción aconseja sobre el Black Friday
Next UCA y Ayuntamiento de Puerto Real impulsan la Escuela de Cine 2015/16

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.