El Complejo Deportivo Río San Pedro fue escenario en la tarde del domingo del estreno en 2018 del sénior del CD La Salle, que recibió al Ubrique UD en la decimoséptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

Este partido suponía el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la competición, decidiéndose además el campeón de invierno poniendo así el punto final a la primera vuelta liguera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fue el equipo blanquiazul quien comenzó el encuentro haciéndose dueño del balón y llegando a la meta contraria, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 12 por medio de Lolo Paz, que tras controlar un cambio de orientación de Raúl González, batía con la pierna izquierda al cancerbero ubriqueño.

Una ventaja que se ampliaría en la recta final de la primera mitad, cuando Jonathan Pérez remataba un saque de esquina lasallista, llegándose al descanso con ventaja local por 2-0.

Sin embargo, las tornas cambiaron rápidamente en la segunda mitad, ya que en los primeros instantes de la reanudación, los visitantes recortarían distancias tras un error defensivo del sénior del CD La Salle, resolviendo con un gran remate de volea.

A pesar de ello, los puertorrealeños veían como el Ubrique UD se quedaba con diez hombres sobre el campo, algo que no supieron aprovechar porque sería precisamente fue el equipo ubriqueño quien volvería a anotar tras una internada por banda izquierda.

De manera similar, los visitantes daban la vuelta al marcador cuando restaban quince minutos para el final del encuentro, en una segunda parte en la que se encontraron más cómodos sobre el terreno de juego del Río San Pedro y donde las cosas no le terminaron de salir al conjunto lasallista, haciendo además el 2-4 en la última jugada del encuentro.

Por tanto, derrota del equipo blanquiazul que abandona el liderato de la Segunda Andaluza, y que en la próxima jornada, primera de la segunda vuelta liguera, volverá a ejercer de local recibiendo en el Río San Pedro al Barbate CF, décimo clasificado con 20 puntos.

“Justa derrota”

“Pery” García, entrenador del sénior lasallista comentó tras el encuentro que “la primera parte fue buena pero en la segunda parte compitieron mejor que nosotros. Es un primer partido tras volver de vacaciones que debe marcar un final de la primera vuelta viendo que en la segunda nos van a resultar las cosas bastante difíciles”

“La próxima semana tenemos que empezar la segunda vuelta en casa contra el Barbate con una historia nueva, con pensamientos nuevos, partiendo desde cero y sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar de cara al objetivo, ya que nadie dijo que fuera fácil, por lo que tenemos que aprender y seguir madurando”.

Ficha técnica 

Resultado: CD La Salle, 2 – Ubrique UD, 4

CD La Salle: Pedro Fernández, Raúl González, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Iván Andrades, Jonathan Pérez, Sergio Julián, Juanma Navarro.

Ubrique UD: Ruiz, Gómez, Moreno, A. Domínguez, A. Rodríguez, Márquez, González, P. Rodríguez, Gil, F. Domínguez, Coronil.

Goles: 1-0, m. 12: Lolo Paz; 2-0, m. 36: Jonathan Pérez; 2-1, m. 46: F. Domínguez; 2-2, m. 54: A. Domínguez; 2-3, m. 77: Juan Antonio Vega (pp); 2-4, m. 89: Pérez.

Árbitro: De las Heras Romero; amonestó a los locales Juan Antonio Venga y Raúl González y expulsó al visitante González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Municipal Río San Pedro.

FOTOGRAFÍA: CD La Salle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD