El Parque de Los Toruños la IV edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos


Muestra de Cine y Derechos Humanos en Los Toruños

El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá un año más, esta vez del 18 al 20 de enero, la Muestra de Cine y Derechos Humanos ‘Javier Capote’ que cumple su cuarta edición, organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda, Ediciones El Boletín y el colectivo Rosa Luxemburgo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cartel de la IV Muestra de Cine y Derechos Humanos en Los Toruños
Cartel de la IV Muestra de Cine y Derechos Humanos en Los Toruños

El programa diseñado por la organización propone, para los días previos a las sesiones públicas, una serie de proyecciones con coloquios, en los que podrán participar escolares a través de sus centros, que deberán concertar previamente la asistencia a dichas sesiones, en las que se proyectará la película ‘Samba, un nombre borrado’, de Intermedia Producciones y dirigida por Mariano Agudo.

La actividad para todos los públicos comenzará el jueves 18 de enero, a las 19.00 horas, con la proyección de ‘Oulda Lemzun’ (Hijos de las nubes), dirigida por Álvaro Longoria, premio Goya al mejor largometraje documental, en el que se analiza la situación del Sahara Occidental. En una sesión previa a la proyección se presentará el proyecto ‘Un quirófano para el Sáhara’, a cargo de Casimiro García Rodríguez. También intervendrá ese día AMAL Esperanza.

El viernes 19 se proyectará ‘Samba, un nombre borrado’, que recibió el premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid y tuvo tres nominaciones a los premios Asecan del Cine Andaluz 2018. La cinta quiere llamar la atención sobre el incremento que viene registrando la cifra de personas que fallecen al intentar entrar en Europa, mientras se blindan cada vez más las fronteras.

El sábado día 20 le tocará el turno a ‘Suicidio’, de Juan Andrés Mateos, con numerosas distinciones, entre otras, la de mejor largometraje experimental en el festival internacional de cine del Cono Sur-Ficcsur de Valparaíso, Chile, así como al mejor largometraje, actor principal, dirección artística, fotografía y diseño de producción en el Five Continents Internacional Film Festival. Su director estará presente en la proyección y dirigirá el debate previsto a continuación.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada y tras ellas habrá coloquios, al término de los cuales se ofrecerán degustaciones de productos de cocina vegana y vegetariana.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF comienza el año con triunfo a domicilio
Next El Ubrique UD remonta al CD La Salle en el Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.