Tu Opinión: “Yo pago todos los meses”


José Antonio Feria nos vuelve a escribir un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como el, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si a mi me vienen todas las facturas cada mes, no me quitan ni un día por ser fiesta y la tengo que pagar en una fecha concreta, el servicio de limpieza debería estar todos los días en funcionamiento y no utilizar justificaciones banales (falta de medios, personal).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En las fotos no veo ningún contenedor cercano. Lo que no es lógico es que la basura, que se reflejan en las fotos, estén a las 09:45 h. del día 25 en la forma en la que están.

Puedo a llegar a comprender todo desde el punto de vista de los trabajadores, pero la planificación y la organización de estos días la deben realizar con antelación los que cobran entre 60.000 y 70.000 euros al año de una empresa PÚBLICA, y no limitarse a dejar que los ciudadanos le echemos toda la culpa a los concejales de turno y a los jóvenes que pueden tener su parte de culpa. Los que tienen la solución TOTAL son estos señores que se lo llevan “calentito” sin asumir ninguna responsabilidad.

20151225_opinion_suciedad_paseo_maritimo_02

Esta no es la primera vez que sucede. Botellón, Mercadillo… ya son habituales de un tiempo a esta parte. Yo pido desde aquí que esto se solucione de una vez por todas y no le echemos la culpa solo a los jóvenes o a concejales, sino que existen otras responsabilidades más directas que habrá que denunciar y depurar.

 

Si todos los ciudadanos dejamos de pagar la factura durante un mes, a ver qué sucedería.

José Antonio Feria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Caso de Delphi, una de las divisiones de la macrocausa de los Cursos de Formación
Next Sobre la interacción de los medios marítimo y terrestre y su papel en la economía de la Bahía de Cádiz en época romana altoimperial. Algunas notas (II)

19 Comments

  1. Avatar
    Juan
    30 de diciembre de 2015
    Responder

    En esa empresa se ve a mas jefes que indios

  2. Avatar
    28 de diciembre de 2015
    Responder

    Atónito. Así me quedo cuando estas fotografías, documentos incuestionables del incivismo de muchos de nuestros jóvenes, originan debates insulsos y malintencionados sobre los sueldos de Apresa, el equipo de Gobierno o el precio de irse de copas en Puerto Real.
    Tal vez sería más productivo debatir la educación – o ausencia de ella – que damos a nuestros hijos en materia de urbanidad, respeto al prójimo y civismo. Hacerlo así nos daría la respuesta a las heces caninas en las aceras, las bolsas de basura en las esquinas, las pintadas en las fachadas, la quema de contenedores, el destrozo de los parques, las casapuertas que hacen de orinal o al vecino que no nos deja dormir a las tres de la mañana con la música a toda pastilla. De todo esto no puede responsabilizarse a Apresa, ni al equipo de Gobierno – el de antes, este o el que venga – ni a la Policía; la responsabilidad cívica nace del propio individuo y requiere respeto al prójimo, un valor escaso en nuestro pueblo.

  3. Avatar
    28 de diciembre de 2015
    Responder

    ¿blindajes? eso es fantasía, sueldazos y enchufismo a familiares y allegados todo lo que tu quieras y más, lo que ocurre es que el equipo de gobierno no se atreve con las vacas sagradas,

  4. Avatar
    27 de diciembre de 2015
    Responder

    PARA EDU: aquí nadie que yo lea le hecha la culpa a los trabajadores, la culpa y mucha la tienen los que cobran una buena pasta de una empresa publica y no planifican lo que es una cosa habitual que suceda, yo solicito al equipo de gobierno actual que de publicidad a los sueldos que algunos responsables de la empresa publica Apresa cobran ( tengo derecho a conocerlo) y nos llevaríamos alguna sorpresa, y los blindaje también que algunos tienen y que son intocables, haber si de una vez no ponemos el foco en algunos y compartimos las responsabilidades, LOS JÓVENES-LA ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA.

  5. Avatar
    27 de diciembre de 2015
    Responder

    Pues quizás con el sueldo que cobran los señores de la limpieza y con la mitad de lo que cobran los directivos de GEN se podría habilitar una cuadrilla para estas ocasiones, es evidente que a nadie le gusta trabajar estos días, pero no sólo a médicos, celadores, bomberos, policías, etc….. Si verdaderamente trabajan en servicio a la comunidad, pues tendrán que trabajar. Y que llamen a sus directivos por el móvil para decirles que han empezado a las 6:00 AM y para cuando terminen.

  6. Avatar
    27 de diciembre de 2015
    Responder

    Que la mayoría de las opiniones culpen a trabajadores sólo pasa aquí en este pueblo. Los culpables son quienes ensucian y quienes permiten esos botellones. Encima que hacen algo no permitido exigimos que le pongamos contenedores y que Borremos sus actos inmediatamente.
    . Esto es contradicción. Ademas los culpables son los trabajadores que no quieren limpiar, esto es increible.

  7. Avatar
    26 de diciembre de 2015
    Responder

    Vergüenza es que los jóvenes tengan que salir de su propio pueblo porque esté muerto en vida… Si se informa bien, en TODAS las ciudades de España ocurre esto, y no sólo en los dias festivos. Pero claro, el equipo de limpieza a las siete de la mañana ya está puesto en marcha, cosa que aquí no ocurre.

  8. Avatar
    26 de diciembre de 2015
    Responder

    PARA CLANES: LO DEL COCHE ES LO DE MENOS, HAY COSAS MAS SERIA QUE CONVIENE PREGUNTAR PARA CONOCER LO QUE ESCONDE EN LA CUEVA, POR EJEMPLO ?CUANTO COBRA ALGUNOS EJECUTIVOS ¿ ? QUE PODER TIENEN ALGUNOS SOBRE LOS POLÍTICOS PARA DARSE LA PARADOJA DE LOS POLÍTICOS SON INCAPACES DE MODIFICAR ALGUNOS PRIVILEGIOS QUE ALGUNOS TIENEN DESDE HACE AÑOS. ESO SE LLAMA BLINDAJE.

  9. Avatar
    26 de diciembre de 2015
    Responder

    PARA LUIS PEREZ : un matiz muy importante porque no estoy ni vinculado ni sujeto a ningún partido me permito dentro de mi LIBERTAD de expresión decir lo que digo, a lo mejor tu estas limitado por tus ataduras políticas y por lo tanto yo si puedo y tu no y por lo tanto le puedo decir a unos y a otros cuando lo hacen mal y no cumplen con su obligación de REPRESENTANTES DEL PUEBLO, pero el problema son las incompetencias de técnicos que no previenen ni planifican lo que sucede y se limitan a echar la culpa a los demás sin asumir la parte de culpa que ellos tienen, eso si que no me toquen pues tengo la SARTEN POR EL MANGO, y todos los meses a cobrar del dinero que tu y yo le pagamos, y menos mal que el servicio NO SE PRIVATIZO COMO ALGUNOS PRETENDÍAN si no.

  10. Avatar
    26 de diciembre de 2015
    Responder

    Esto es cuestión de educación desde chiquitit@s por parte de los padres, madres,.. Está claro que las autoridades, ayuntamiento, …deberían tomar medidas, dado que, el resto de ciudadanos no tiene la culpa, pero vaya panda! Vaya futuro de jóvenes! Se supone que estos son el futuro. Que asco. Valiente educación y respeto.

  11. Avatar
    26 de diciembre de 2015
    Responder

    No puedo dejar de extrañarme de que se le eche la culpa a la empresa de limpieza. La culpa es de los guarr@s que dejan toda la basura en el suelo!! Somos unos incivilizados y unos maleducados, y encima exigimos que vengan detrás de nosotros arreglando lo que destrozamos.

    Si tuviéramos más conciencia cívica y educación, otro gallo cantaría.

  12. Avatar
    25 de diciembre de 2015
    Responder

    Bien dicho, y a ver si al que aparca el coche de Apresa debajo de su casa se le acaba el cuento. Que ya está bien, a trabajar hombre!!!

  13. Avatar
    25 de diciembre de 2015
    Responder

    Estimado señor, si los concejales fuesen de otro partido, seguro que tendrian parte de culpa, creo que se le ve el plumero. Porque si, tambien es culpa de los concejales actuales.

  14. Avatar
    25 de diciembre de 2015
    Responder

    Independientemente que limpien o dejen de limpiar, lo que tiene que hacer el Ayto es impedir el botellón que para eso existe una Ley que lo regula, eso si que es de verguenza.

    • Avatar
      26 de diciembre de 2015
      Responder

      El botellón hay que hacerse… no se quien es usted para decir que no se haga o tendrá usted 50 euros para dárselo a su hijo para que vaya a los púb a beber a 6 y 7 euros el cubata…
      La responsabilidad es del ayuntamiento y que a nadie le gusta trabajar un 25 de diciembre por lo acomodados que están en la empresa por ser fijo…
      Lo que habría que preparar es o un turno especial de limpieza o llevar cuantos contenedores hicieran falta tanto como para basura, como para vidrio…
      El 31 por el dia volverá a pasar lo mismo… El 1 de enero nadie quiere currar, y en este caso tampoco habrá los respectivos contenedores…
      Con que…(comentario moderado) POR UN TUBO DE NUEVO…

      • Redacción
        26 de diciembre de 2015
        Responder

        Estimado usuario/a Jesús, su comentario ha debido ser moderado. Le animamos a hacerlo usted mismo. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

      • Avatar
        26 de diciembre de 2015
        Responder

        Yo soy un ciudadano, de Puerto Real ( no se quien será usted) y el botellón no se puede hacer según la ley antibotellón, y a mi hijo le doy lo que yo crea conveniente no lo que usted diga, así que por un tubo nuevo dentro del bar, saludos

      • Avatar
        26 de diciembre de 2015
        Responder

        Jesús, tómese usted su tubo, pero nunca olvide esto:
        El civismo o urbanidad se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad.

        Un ejemplo de civismo es cómo se comporta la gente y cómo convive en sociedad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.

        Un saludo

    • Avatar
      27 de diciembre de 2015
      Responder

      Si dice usted que los botellones están prohibidas, también lo esta cruzar una calle por donde no de deba y seguro que lo hace. Lo que se debería es habilitar unos contenedores para evitar que esos residuos terminen en el suelo. Si miltan a los botellones que también multen a toda persona que cruce una calle sin pasar por un paso de peatones o a las bicis que pasan por las calles peatonales sin respetar ni a nada ni a nadie. O eso o que bajen los precios de los licores yvasi sera mas asequible al bolsillo de todos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.