Hay una duda que recorre mi cabeza una y otra vez en relación con los políticos que representan a la ciudadanía de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es por casi todo el mundo sabido que el Consorcio Bahía de Cádiz en septiembre de 2017 hace una modificación de sus estatutos en los que se reconocen competencias tributarias que incluyen imposición de tasas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No hace falta ser un aventajado jurista para dilucidar de las informaciones que están circulando que, presuntamente, cuando en 2014 el Consorcio Bahía de Cádiz crea esta tasa no tenía competencias para hacerlo.

Las dudas que al principio reseñaba sobre los políticos que tienen representación en el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real son relativas a porqué motivo todavía no han dicho nada de esto al respecto.

PUBLICIDAD

Desde esta atalaya quiero lanzar este guante a los representantes de la ciudadanía para que defiendan los intereses de los que los han votado y que recurran esta tasa y soliciten su derogación ya que cuando se crea, supuestamente, el Consorcio no tenía competencias para ello.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Y aprovecho también para lanzar un doble guante esta vez a los ciudadanos y colectivos sociales.

Estamos viendo que los diferentes partidos que ya están en modo “campaña electoral”  van visitando barriadas, asociaciones, peñas y demás organizaciones ciudadanas.

Animo a que aprovechen para instar a nuestros políticos a que den la cara por la ciudadanía de verdad en este tema y no prometiendo quimeras a sabiendas que no van a cumplir.

Ahora tienen la oportunidad de velar de verdad por los intereses de sus vecinos.

Aunque alguno de los que nos representan en el pleno del Ayuntamiento forman parte de Diputación de Cádiz, un político nunca debe olvidar a quienes debe su cargo que no son otros que los ciudadanos que le han dado su voto.

Javier García

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD