Tu Opinión: “Nuestra plaza abandonada”


Domingo Tabasco toma la palabra por parte de los vecinos de la Plaza de La Libertad y nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vecinos de la Plaza de la Libertad venimos observando desde hace meses el deterioro de nuestra plaza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Plaza de la Libertad, con su zona de aparcamientos y cuatro arcos, continúa siendo plaza pública y transitada diariamente por miles de personas. Nada tiene que ver con la zona privada cerrada correspondiente al último sector construido de la urbanización.

Pues bien, en nuestra plaza pública llevamos semanas con el agua de riego cortada y los difusores sin funcionar, por lo que toda la zona verde se ha secado. En tanto que observamos cómo en otras plazas de alrededor se está regando diariamente. Resulta difícil explicar esta discriminación.

Durante un tiempo, algunos vecinos han estado regando y cuidando los arriates, pero han dejado de hacerlo, porque no se justifica hoy día que haya de utilizarse agua potable para regar.

La plaza se ha convertido en un secarral y en un cagadero de perros. Y entre mierdas corretean los niños jugando. No exageramos, cualquiera que acuda al Bar Bahía, o al Bar Caleta, o a la Freiduría del Buzo, puede asomarse y comprobarlo.

Es más, se sorprenderán que a veces los niños corren tras alguna rata que cruza la plaza. No es extraño, pues hay videos de ratas subiendo por la palmera, o en grupo cerca de los contenedores que hay en la salida a la calle Algeciras.

Y los de GEN lo saben de sobra, pues cada día pasan sus barrenderos recogiendo alguna basura de los pasillos y los de jardines pasan de vez en cuando haciendo como que recortan una hierba inexistente.

Ciertamente es difícil de explicar este abandono municipal, que no es sólo de esta plaza. Y nos acordamos del Plan +Ciudad tan cacareado por el gobierno municipal. Y nos acordamos de su famoso plan de choque de limpieza. Efectivamente, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Pero lo más sarcástico de esto es que a muchos vecinos de esta Urbanización nos están cobrando una tasa consorcial más elevada como si tuviésemos jardines propios. ¡Qué burla es esta!

D. Tabasco

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: "El casco histórico de Puerto Real. Un damero a la vez símbolo y metáfora (II)"
Next Alba Pérez representará a Puerto Real en el certamen "Miss Grand Cádiz" 2021

2 Comments

  1. Domingo
    19 de agosto de 2021
    Responder

    Hoy día 19, cuatro días después de la publicación del artículo, los fontaneros de GEN están poniendo a punto el sistema de riego de esta Plaza. Lástima no haberlo hecho tres meses antes.
    Nuestro agradecimiento más sincero. Lo cortés no quita lo valiente.

  2. Raúl P.
    16 de agosto de 2021
    Responder

    No piense que el abandono es sólo de la Plaza de la Libertad.
    Son muchos los lugares del pueblo donde las basuras, las ratas y el mal estado de los jardines hablan de la indolencia del Ayuntamiento.
    Esto no se arregla con fotografías de los concejales y vanas promesas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.