Mar González nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como ella, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

Todo en esta vida parece que tiene dos caras, la bonita y la fea. La que se exhibe y la que se intenta esconder. Pero la verdad siempre, siempre acaba por salir a la luz, porque su fuerza es tan grande que no hay político que pueda esconderla eternamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los ciudadanos TIENEN QUE SABER, QUE NO ES TODO TAN BONITO como la Sra. Alcaldesa lo pinta.

Tras la inauguración del Paseo de Andalucía el 28 de Febrero, los vecinos de la segunda mitad de la calle Tierra, han denunciado las múltiples deficiencias originadas durante las obras del soterramiento, tales como restos de escombros, gavillas, restos de farolas rotas y no repuestas, acerados destrozado por la entrada y salida de camiones, pérdida de árboles, etc. todo ello acompañado de crecimiento de maleza y gran aumento de roedores y garrapatas.20150523_opinion_soterramiento_03

A día de hoy, y tras muchas reuniones con diferentes unidades del Ayuntamiento, incluida la Sra. Alcaldesa, los vecinos siguen advirtiendo de los múltiples riesgos que conlleva esta situación, y aún así,  NO HAY UN COMPROMISO FIRME (se han llevado a cabo, sólo un ligero desbroce y poda de  tres palmeras), ya que según se nos ha informado,  EL ADECENTAMIENTO DE ESTE TERRENO NUNCA FUE CONTEMPLADO EN LOS PRESUPUESTOS DEL CONSISTORIO.

Resaltar que:

El 8 de Septiembre de 2014, el Teniente de Alcalde, D. Juan Carlos Martínez, aseguró a todos los Presidentes de las Comunidades de Propietarios de la zona que:  “el día de la inauguración del nuevo Paseo la parcela a continuación del tablero estaría terminada, limpia de escombros y con una plantación de árboles que formaran un ecosistema autosostenible”.

20150523_opinion_soterramiento_01

Esto ni sucedió, ni tienen intención de llevarlo a la práctica, por lo que RECLAMAMOS, que como RESPONSABLE SUBSIDIARIO como la Ley lo designa, acometa la inmediata reparación y adecuación de toda la zona.

El antes y el después de esta zona es muy diferente.

20150523_opinion_soterramiento_02

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD