Tu Opinión: “Entrenando en la calle… y sin Pabellones”


Jesús Reyes nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión” sobre la situación que está viviendo el Club Baloncesto Puerto Real. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Soy padre de un niño de 9 años que juega al Baloncesto en el CB Puerto de Real desde hace varios años, y os escribo para manifestar mi malestar y enfado por el trato y dejadez, que por parte del Ayuntamiento, esta sufriendo este deporte que un dia fue tan importante en nuestro pueblo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La “última” que les están haciendo a los niños,es que han tenido que buscarse una pista alternativa para comenzar la pretemporada, ya que el Ayuntamiento no abre ninguna de sus tres instalaciones disponibles para Baloncesto, hasta mínimo Septiembre, y eso estará por ver aún.

Están empezando sus entrenamientos en el patio de un colegio, a pleno sol y con las temperaturas que tenemos.

No es la primera vez que pasa algo de esto, las pasadas navidades el club tuvo que alquilar por su cuenta un pabellón en el Puerto de Santa María, ante la falta de personal, que alegaban ellos, para poder abrir los pabellones en vacaciones, sólo los abrieron para competiciones de fútbol sala. Y nos tuvimos que ir al Puerto a entrenar.

Y como esta hay miles, dejadez, informalidad, pasotismo, malas formas, etc….< Es una pena con lo que Puerto Real fue antiguamente como referencia de la Provincia en Baloncesto, la tradición de generaciones y el espectáculo de los torneos internacionales, como para por parte del Ayuntamiento ni si quiera se le facilite a los niños lo básico y mínimo que necesiten para poder practicarlo en su casa y no tengan que irse a otras localidades,como esta ocurriendo con los mayores.

Un poco más de compromiso con el deporte, que no sea fútbol, y con los niños que sólo quieren hacer lo que más les gusta en las instalaciones del Pueblo.
Jesús Reyes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las obras del campo de fútbol del Virgen del Carmen entran en su recta final
Next Historia de Puerto Real: “El casco histórico de Puerto Real. Un damero a la vez símbolo y metáfora (III)”

1 Comment

  1. Remiro
    22 de agosto de 2021
    Responder

    Hola, querido Jesús, me parece interesante tu artículo de opinión incluso diría que estoy deacuerdo en parte solo puntualizar que así lleva el futbol sala desde hace más de 10 años pero aquí ningún artículo tuyo será que los que hacen fútbol sala son niños de segunda para ti, porque no hablamos de cuando cierta persona estaba de responsable en el ayuntamiento, la sala de barrio de las 512 era uso exclusivo de baloncesto o que los domingo por la mañana entrenaba la selección gaditana con ninguna o casi ninguna representación de la localidad.

    Cuanta hipocresía, en fin ahora hemos descubierto lo que es entrenar fuera con calor, pues espero que el ayuntamiento arregle el pabellon sino vas a descubrir como ha pasado en futbol sala lo que es suspender entrenamientos por lluvias

    Viva el baloncesto pero no ataquemos a otros deportes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.