El concejal delegado de Cultura, Alfredo Fernández, ha anunciado la reactivación de la revista de investigación histórica sobre Puerto Real “Matagorda”, después del parón experimentado por esta iniciativa cultural los últimos cuatro años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha hecho saber el responsable municipal, de manera conjunta con el que será el director de esta publicación, el historiador y catedrático de Historia Moderna y puertorrealeño Juan José Iglesias Rodríguez.

Alfredo Fernández adelantó que en la Junta de Gobierno Local ya se ha abordado el Consejo de Dirección de esta revista, que estará formado por el director y una serie de asesores, que serán Francisca Ruano, directora del Archivo Municipal; Ana Mª del Corral, gestora y empresaria cultural; Lucía Ariza, licenciada en Bellas artes, restauradora y gestora cultural; Francisco Espinosa de los Monteros, investigador y escritor; Lázaro Lagóstena, catedrático de Historia Antigua de la UCA y también arqueólogo, y Manuel Izco, licenciado en Historia y teniente de alcaldesa del Ayuntamiento. Un funcionario municipal, por último, actuará como secretario de este Consejo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por su parte, Juan José Iglesias explicó que “los objetivos de difusión cultural de esta revista no podrían estar mejor enmarcados bajo el nombre de Matagorda, un lugar que ya aparece en el documento fundacional de la Villa de Puerto Real”. Continuó diciendo que “la revista tratará de profundizar en diferentes aspectos de las humanidades, las ciencias sociales, geografía, estudios sobre el territorio tan particular que tiene Puerto Real, el ecosistema, la historia del arte, la antropología, etc.”

La reanudación de la revista constituirá una excelente oportunidad de establecer un cauce que aporte conocimientos sobre Puerto Real y sus claves identitarias. “Por eso –continúa Iglesias- se agradece que se haya retomado la revista y animo a todos los investigadores y estudiosos de Puerto Real que envíen sus trabajos.”

PUBLICIDAD

Está previsto que el próximo número vea la luz durante el año 2020, y seguir así trabajando, como ha concluido Alfredo Fernández, “en el compromiso de la Alcaldía y el gobierno municipal con la Cultura”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD