Tres nuevos patrulleros se incorporan al parque móvil de la Policía Local de Puerto Real


La alcaldesa, Elena Amaya, ha presentado esta mañana los nuevos vehículos patrulleros que se incorporan al parque móvil de la Policía Local “a fin de mejorar la capacidad de respuesta de los agentes ante situaciones de emergencia a la vez que se les facilita su trabajo del día a día para atender las demandas ciudadanas”, según ha señalado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A la presentación de los nuevos patrulleros ha asistido también el inspector jefe de la Policía Local en Puerto Real, José Repiso, quien ha agradecido a la alcaldesa el aumento de flota de este servicio “esencial para velar por la seguridad del municipio”.

Uno de los vehículos adquiridos, de la marca Kia tipo SUV, está equipado con kit de detenidos con mampara de separación de policarbonato, cinturones retráctiles con bloqueo electrónico comandado desde el habitáculo delantero y cámara de vigilancia en la zona trasera. Dispone, además de puente CAN BUS con sistema luminoso prioritario, cámara de grabación delantera, señales portátiles para controles, 2 chalecos antibalas, 2 linternas led con sus respectivos conos, extintor y botiquín debidamente equipado.

Los otros dos vehículos, de la marca Hyundai tipo SUV, disponen también de cámara de grabación delantera, señales portátiles para controles, 2 chalecos antibalas por patrullero, linternas led, extintor y botiquín.

En los tres casos se trata de vehículos híbridos y por tanto respetuosos con el medio ambiente.

Elena Amaya ha indicado durante la presentación que después de casi un año intentando aumentar la flota de vehículos de la Policía Local hoy por fin contamos con tres nuevos patrulleros. “Ha sido un arduo trabajo, pero afortunadamente poco a poco vamos mejorando y ampliando los recursos de los que dispone nuestra policía. No obstante, entendemos que hay que seguir mejorando ampliando una plantilla que se ha visto mermada respecto a otros años y que necesita de más personal. A pesar de ello, quiero destacar la vocación de servicio público y el esfuerzo que realiza la plantilla actual para garantizar la seguridad en el municipio, función que ahora se verá facilitada con la incorporación de los nuevos patrulleros”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El caño de La Cortadura acogerá el próximo 3 de septiembre la primera 'Recreación histórica de la Batalla del Trocadero'
Next El XXXIII Trofeo Villa de Puerto Real se quedó en casa 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.