Los centros públicos CEIP Arquitecto Leoz y la Escuela Infantil “Elvira Lindo” han comunicado el positivo de una profesora que ha obligado a mantener en cuarentena a tres aulas, dos y una respectivamente, de los mismos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado por la dirección del CEIP Arquitecto Leoz, se especifica que la profesora estuvo durante una hora en las clases de Primero (1ºA) y Sexto (6ºC) curso, con todas las medidas de higiene sanitarias necesarias, durante la mañana del jueves. Asimismo, dicha maestra también estuvo realizando labores de apoyo en el Elvira Lindo, según han informado fuentes a Puerto Real Hoy.

Todo esto provocó que en la jornada de este sábado se conociera que la clase lila, con maestra y alumnado, de la Escuela Infantil “Elvira Lindo” tendrían que guardar una cuarentena de catorce días, mientras que el CEIP Arquitecto Leoz, tras conocer las recomendaciones del Servicio de Epidemiología durante la tarde noche de este sábado, ha llamado a la cuarentena “en principio hasta 14 días” del alumnado de las dos clases donde la misma profesora estuvo ejerciendo su labor.

Desde los servicios de enfermería se contactarán con las familias del alumnado para hacerles el seguimiento que recomiendan los protocolos. Desde el Centro se apela a la “tranquilidad y calma para afrontar la situación y apelar a la responsabilidad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD