Trabajadores del metal detienen la producción tras el despido de diez empleados


Trabajadores del metal han decidido parar la producción en los astilleros de San Fernando y Puerto Real, en señal de protesta por el despido de diez empleados la semana pasada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hemos hecho una asamblea simultánea y se ha decidido parar la producción en los dos astilleros hasta que no haya readmisión”, han confirmado desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), que han aseverado que “la producción en Puerto Real está parada indefinidamente”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según han detallado, los despidos de los dos representantes de la CTM han motivado el cese de otros ocho trabajadores. “El jueves que nosotros fuimos al puente a cortarlo ya nos llegaron llamadas diciéndonos que Navantia había avisado urgentemente al directivo de nuestra empresa para reunirse con él”, han declarado. Así, han continuado explicando que “dijeron que iba a haber consecuencias”. “No tardaron mucho más y el viernes nos despidieron”, han relatado desde la CTM, afirmando que finalmente han sido un total de diez despidos.

Para estos trabajadores, “el ataque que han hecho ha sido a la clase trabajadora en general, no hay nombre y apellidos sino un ataque a la clase trabajadora para intentar amedrentar a todos los trabajadores”. Sin embargo, según han resaltado, “ha sido todo lo contrario”. “Aquí se ha abierto una guerra hoy”, han puntualizado.

Desde la coordinadora se ha establecido un calendario de movilizaciones y la próxima actuación tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Puente de La Pepa. “Tenemos aprobado por la Subdelegación del Gobierno llegar hasta la avenida Perú, que es la rotonda que está debajo del puente, en el polígono, pero no sabemos lo que va a suceder porque el ambiente está muy caldeado”, han resaltado.

Asimismo, desde la CTM han adelantado que “se han aumentado las reivindicaciones”, y han recordado que “siempre se ha pedido pacíficamente cumplimiento de convenio y carga de trabajo”. Ahora, además, desde la Coordinadora reclaman “que se haga una auditoría externa a la dirección de Navantia, y una investigación al patrimonio de la dirección y de los mandos de Navantía, así como del Comité”.

“Se lo exigimos al Gobierno y a las administraciones”, han resaltando, insistiendo en que “se ha abierto una guerra” y que van “a por todas”.

FUENTE: EP / FOTOGRAFÍA: Coordinadora de Trabajadores del Metal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real hace "un llamamiento a la cohesión para conseguir el cumplimiento íntegro del Plan Industrial"
Next La Consejería de Desarrollo Sostenible saca a licitación la nueva estación depuradora de Puerto Real por 18,3 millones de euros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.