Trabajadores del metal de Cádiz ven “insuficiente” la carga de trabajo “para 200 trabajadores” de Navantia Seanergies


Astillero de Puerto Real.
Astillero de Puerto Real.

La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ha calificado que la entrega a Navantia Seanergies en Puerto Real para construir cinco estructuras complejas, que realizan la transición entre las subestaciones y las cimentaciones fijas para parques eólicos marinos, es “insuficiente” carga de trabajo para “200 puestos de trabajo directos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo han indicado fuentes del sindicato, quienes han apuntado que CTM da la “bienvenida” a la carga de trabajo “en la Bahía de Cádiz”, al tiempo que han asegurado que es “ridículo para unos astilleros como los de Puerto Real”. Según CTM, “siempre hemos apostado por cargas de trabajo sean o no sean navales porque la necesidad de llevarse un sueldo a casa no nos permite elegir entre barcos o plataforma”. Finalmente, el sindicato ha señalado que se esperan “más noticias al respecto”, afirmando que el astillero de Puerto Real “lleva más de dos años sin carga de trabajo propia”.

El encargo a Navantia

Según ha informado la empresa en un comunicado, Navantia Seanergies ha recibido un encargo para construir cinco estructuras complejas en Puerto Real, unas estructuras que tienen un peso total de 2.300 toneladas y una media de 460 toneladas de peso por unidad.

Las unidades se construirán en el astillero de Puerto Real, con entrada en carga en el primer trimestre de 2023, según ha informado la empresa por medio de una nota. La entrega se prevé para el segundo trimestre de 2024, mientras que la carga de trabajo estimada es de 350.000 horas, unos 200 puestos de trabajo directos.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia oferta 59 nuevas plazas para la Bahía de Cádiz
Next La Plataforma #MásGranelesNO presenta en la APBC casi 1.600 firmas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.