Trabajadoras y familias de la EIM “Triquitraque” exigen al Ayuntamiento “que de la cara” por su situación


Trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal “Triquitraque” se manifestaron durante la mañana de este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real, donde pidieron soluciones a la situación que están viviendo en el centro. En la concentración, apoyada por el cien por cien de la comunidad del centro, las trabajadoras exigirán que se cumpla la normativa de Prevención de Riesgos laborales “de forma que permita una educación presencial segura y la readmisión de todas las trabajadoras despedidas”, según la CGT.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Meses atrás, las familias del Triquitraque convocaron varias movilizaciones denunciando el incumplimiento de las medidas de seguridad y el protocolo COVID, ya que “la estrategia denominada ‘grupo burbuja’ ,en la que siempre las mismas personas estarían en contacto con los mismos grupos, no es posible llevarla a cabo de ninguna de las maneras”. Tras las protestas, y visita de la Alcaldesa de Puerto Real mediante para reconocer que aparentemente se cumplía el protocolo COVID-19, tanto el sindicato CGT -que apoya y organiza conjuntamente la protesta de las trabajadoras- como EQUO, alertaban de una situación que ya venía acarreando desde el comienzo de la concesión administrativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los miembros de la plantilla, apoyados por el sindicato CGT, han pedido que la empresa cumpla con la creación de un proyecto educativo, que desinfecten. “Llevamos dos meses sin dirección. No existe tal proyecto educativo. Nadie sabe nada”, señalaron los trabajadores. “No podemos más sí o sí que readmitan a las trabajadoras, porque todo el peso está recayendo en el resto de los compañeros”, añadían mientras entonaban el grito de “¿Dónde está la Alcaldesa?” y “No podemos más, ¡basta ya!”.

“En un momento de pandemia con el coronavirus, en el que es más necesario que nunca el personal se están despidiendo a trabajadores incumpliendo que se hagan los grupos burbuja. Ponen en riesgo la salud de los niños y niñas, es una vergüenza que el Ayuntamiento de Puerto Real esté al servicio de Florentino Pérez y no al servicio de los puertorrealeños. En lugar de dar un servicio de calidad a Puerto Real, sirva solo para que otros se lleven los beneficios”, insisten.

“Elena Amaya es responsable directa de lo que pasa”

“Elena Amaya es la responsable directa de lo que está pasando. Exigimos al Ayuntamiento de Puerto Real y a la Alcaldesa que de la cara y si es necesario que le quite la concesión de la guardería a la empresa de Florentino Pérez y de un servicio de calidad”, comentaban en una Plaza de Jesús bastante vacía por motivos del COVID-19.

“Es una vergüenza que una guardería de titularidad municipal vulnere los derechos fundamentales y ponga en riesgo la salud de los niños y niñas en plena pandemia. No se puede aceptar que haya despidos en la guardería. Exigimos a la Alcaldesa que de la cara, no puede escurrir el bulto. Es de titularidad municipal”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hdad. de la Vera-Cruz cede el respiradero de La Amargura a la exposición "In Nomine Dei"
Next +Ciudad y Amazon Web Services se reúnen para establecer fórmulas de colaboración

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.