Tincasur Sur ha sido galardonada por Asepeyo con el Primer Premio a las Mejores Prácticas Preventivas. En la VIII edición de estos premios que entrega la mutua, la empresa puertorrealeña ha sido reconocida con el 1º Premio dentro de la categoría de premios específicos a la pequeña y mediana empresa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto que ha llevado a Asepeyo a galardonar a la empresa nacida en Puerto Real ha sido el llamado ‘Nutfinger’, una iniciativa que ha logrado un excelente diseño y elaboración personalizada mediante impresora 3-D de útiles personalizados para sujeción de tuercas en lugares de difícil acceso de la mano, que reduce la carga biomecánica de los dedos pulgar e índice, además de evitar riesgos de corte y quemaduras.

En la entrega de los premios estuvieron presentes Antonio Trigo, director general de Tincasur, y Néstor Moreno, responsable de Calidad Medio Ambiente y PRL de la compañía. Por parte de Asepeyo, Antonio Marañón, director de Área de Andalucía Occidental; José Mª Pérez, director de Cádiz; y Gonzalo Solís, consultor de Prevención en Cádiz y Jerez.

El director general de Tincasur Sur, Antonio Trigo, ha querido agradecer a Asepeyo este reconocimiento y ha recordado que su empresa “lleva años con la prevención como una de sus más claras prioridades”.

Asepeyo buscaba con estos galardones reconocer y premiar a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales. Así, se establecieron como objetivos promover y divulgar la realización de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales e impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos del accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como prácticas de gestión para la integración de la actividad preventiva en la empresa.

Además de todo ello, el objetivo para lograr un premio en la categoría de pequeña y mediana empresa era incentivar la prevención en la pequeña y mediana empresa (hasta 250 trabajadores), concediendo tres premios específicos. El primero ha recaído en Tincasur Sur. No es la primera vez que Tincasur recibe un reconocimiento de Asepeyo en materia preventiva. De hecho, han sido varios puestos de finalista los logrados por la compañía gaditana en las ediciones anteriores.

Antonio Trigo ha señalado que Tincasur “continuará trabajando por crecer en un sector muy competitivo, pero siempre teniendo como una de sus principales premisas la prevención y el cuidado del medio ambiente”.

FUENTE: Tincasur Sur

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD