30.7 C
Puerto Real
jueves, 25 julio, 2024
spot_img

El GEN desmiente que Puerto Real tenga el agua más cara de Andalucía

Un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha establecido, según se han hecho eco varios medios de comunicación regionales, que el grupo energético de Puerto Real (GEN), junto a la entidad gestión integral del agua Costa de Huelva (GIAHSA) y la empresa metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) tienen las tarifas de agua más altas de Andalucía.

Según este informe, en estos precios se incluyen la facturación por todos los conceptos, según un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía referido a 35 entidades que prestan servicio de abastecimiento y depuración de aguas al 77 % de la población andaluza, que señala al ayuntamiento malagueño de Alhaurín como el que tiene las tarifas de agua más bajas.

Sin embargo, el Grupo Energético ha querido salir al paso desmintiendo tal información, debido a que la propia Cámara de Cuentas ha tenido en cuenta para su informe la totalidad de los ingresos del propio GEN, que se divide en Agua, Basura y Depuración. La empresa, además, también se encarga de la limpieza de la vía pública así como de la jardinería de La Villa.

PUBLICIDAD

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, el Grupo GEN presentó sus alegaciones al informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía, dado que los 3,2€ por metro cúbico (m3) de agua no se correspondía con la realidad. Los datos fueron corregidos en diversos gráficos del informe, que se trasladó a los medios de comunicación, pero no la información, que correspondía a que en Puerto Real, el metro cúbico de agua se paga a 1,5€, estando dentro de la media andaluza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.