Teresa Rodríguez reprocha al Gobierno que “no haya peleado ni un solo día por mantener Airbus Puerto Real abierto”


La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reprochado al Gobierno de la nación que “no haya peleado ni un solo día” por el mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real, tras su puesta en venta.

“La planta de Airbus Puerto Real no son 60.000 metros cuadrados de una planta diáfana, flexible y bien situada que ahora se quiere vender no sabemos a quién. La planta de Airbus Puerto Real son 30 años de distintas generaciones dedicadas a la aeronáutica, una industria a la que se lo hemos dado todo en esta comarca y que, ahora, a traición, cierra sin ningún tipo de compromiso con la tierra que le puso alfombra roja”, ha manifestado Rodríguez que ha insistido en que la puesta en venta o alquiler ahora de este inmueble, supone “el robo de parte de nuestra identidad”.

Rodríguez ha calificado esta operación de “traición infame por parte del Consorcio, que tiene capital público, y que no ha dudado invertir junto al Gobierno, cientos de millones de euros en  Getafe mientras estaba cerrando Airbus Puerto Real”.

Pero también, “traición de un Gobierno que se dice a sí mismo el más progresista de la historia, el del PSOE y Unidas Podemos, que no peleado ni un solo día por el mantenimiento de esta planta y que desde primera hora estaba ofreciendo el cierre de Airbus Puerto Real”, en referencia al acuerdo que desde las centrales sindicales y el Gobierno se presentó al Consorcio para el cierre de la misma.

En cuanto al mantenimiento de los puestos de trabajo, la portavoz de Adelante Andalucía ha insistido en “la mentira que sigue vendiendo el Gobierno sobre la permanencia de los empleos con el traslado al CBC cuando ya se están reduciendo y sabemos que se van a perder muchos más”.

Pero además, “traición, mentira y milonga cuando nos venden el rollo de la industria 4.0 y, en realidad, aquello se va a vender de cualquier manera o se va convertir en un cadáver industrial como tantos otros que tenemos en la Bahía de Cádiz”.

Por eso, Rodríguez se ha mostrado esperanzada en que “frente a las traiciones y las mentiras, el pueblo de Cádiz se levanta con dignidad y con ganas de luchar porque lo último que podemos perder es la esperanza”. De hecho, “más temprano que tarde, volverán otra vez las barricadas a la barriada del Río San Pedro, al puente Carranza, al puente de La Pepa, al Trocadero y a donde haga falta para defender el derecho que asiste a esta comarca a poder darle un futuro a sus hijos que no pase por buscarse la vida fuera como ya hicieron nuestros abuelos”.

FUENTE: Adelante Andalucía / FOTOGRAFÍA: Archivo

Previous Fallece Antonio García, ex Alcalde de Puerto Real y famoso autor de Carnaval
Next El PSOE Puerto Real realiza un "balance positivo de 2022 y con la vista puesta en 2023 como ejercicio de culminación de grandes proyectos"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.