Teresa Rodríguez llevará al Congreso la misma propuesta de Airbus aprobada por unanimidad en el Senado


Tras la aprobación por unanimidad de la moción en el Senado que llevó la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, para defender el mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real, Teresa Rodríguez ha anunciado que su fuerza presentará una iniciativa similar en el Congreso de los diputados. Al no tener Adelante Andalucía representación en el Congreso, lo harán gracias al cupo que les ha cedido Compromís, con el que forman parte del grupo de la Izquierda Confederal en el Senado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, a Rodríguez le ha parecido “una buena noticia” también que Unidas Podemos haya presentado una “iniciativa similar”. Sin embargo, le parecería  “importante” que además de presentarla en el Congreso de los diputados y de posicionarse todos los grupos por unanimidad a favor de mantener la planta abierta en el Congreso, “el Gobierno tomara nota y Unidas Podemos lo llevara al Consejo de Ministros para que las ministras de empleo y hacienda trabajaran en una nueva propuesta que defienda el mantenimiento de la planta y retiren la que han presentado a la multinacional proponiendo el cierre programado y desmantelamiento de Airbus Puerto Real”.

Para la diputada andaluza, ese es el primer paso que tienen que dar para demostrar “su lealtad con los trabajadores, la plantilla, el pueblo de Cádiz y Andalucía”.

FUENTE: Adelante Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policía Nacional detiene en Puerto Real al presunto autor de seis robos con fuerza en viviendas
Next La Salina La Esperanza alberga una de las poblaciones más importantes de Europa de chorlitejo patinegro, en peligro de extinción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.