El Consejo de Gobierno ha aprobado diversos nombramientos en las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de Presidencia, Administración Pública e Interior y de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre los nombramientos destacan los presidentes de las siete autoridades portuarias de Andalucía: Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

Teófila Martínez, que fuera Alcaldesa de Cádiz entre 1995 y 2015, ha sido la elegida por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Martínez, además, preside actualmente como concejala el Grupo Municipal del Partido Popular en Cádiz. Es diputada en el Congreso por la provincia desde 1989, con un paréntesis desde 2000 a 2008 en el que fue parlamentaria andaluza, senadora y presidenta del PP de Andalucía. Forma parte de las comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores, Educación y formación profesional, Cultura y Deporte, y Políticas Integrales de la Discapacidad, siendo vicepresidenta segunda de la Comisión para la evaluación y modernización del Estado Autonómico. Fue ponente, a principios de los 90, de la Reforma de la Ley del Suelo de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y de la Ley de Puertos y de Marina Mercante.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Temas importantes para Puerto Real

Martínez toma el relevo de José Luis Blanco al frente del Ente Portuario, y lo hace con varios temas sin resolver que implican al término municipal de Puerto Real. El primero de ellos es la futura llegada del tren al bajo de La Cabezuela, cuyos trámites ya están firmados entre la propia Autoridad Portuaria, ADIF y el Ayuntamiento de Puerto Real.

Proyecto de nuevo puerto náutico en la Puntilla del Muelle.

Proyecto de nuevo puerto náutico en la Puntilla del Muelle.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, otro de los temas importantes y que también está implicada la ciudad es la finalización del espacio entorno a la Puntilla del Muelle. La tercera fase del proyecto, que incluía la construcción del nuevo Club Náutico, se ha estancado, y no se sabe nada del mismo hasta el momento.

Alegría entre los Populares

La dirección local del Partido Popular de Puerto Real ha recibido con gran satisfacción el nombramiento de la diputada popular y ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como nueva Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Para el Secretario General del Partido Popular de Puerto Real, José Antonio Aldayturriaga, supone un acierto del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confiar la gestión al frente a uno de los más influyentes motores económicos de la provincia como es la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a Teófila Martinez ya que es la persona idónea para liderar los futuros retos que en estos momentos tiene que afrontar a corto y medio plazo los diferentes puertos de la Bahía de Cádiz y que en gran parte pasa por actuaciones en el Puerto del Bajo de la Cabezuela en el término municipal de Puerto Real.

Igualmente, y además de culminar la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela y el impulso del proyecto Industrial, Logístico y Medioambiental LÓGICA, entre otros, Teófila Martínez va a tener la atención y la sensibilidad que no mostraron sus antecesores en al cago, con las necesarias mejoras en las condiciones de vida y medioambientales de los vecinos del Río San Pedro, así como la culminación de las mejoras de las instalaciones portuarias y náutico deportivas existentes en el Paseo Marítimo de Puerto Real, una demanda histórica del pueblo puertorrealeño y que han estado olvidadas durante décadas por parte de las distintas administraciones públicas, tanto locales como autonómicas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD