Tele Puerto Real ha vuelto a ser premiada en los premios “Andalucía de Comunicación Audiovisual Local”. Como ya sucediera el año pasado, la cadena local puertorrealeña ha recibido el premio por un reportaje denominado “25 años Hospital Clínico de Puerto Real”.

La Dirección General de Comunicación Social, adscrita a la Consejería de la Presidencia y Administración Local ha fallado los premios “Andalucía de Comunicación Audiovisual Local”, en su tercera edición. En esta ocasión, el jurado ha otorgado a Onda Minera de Nerva (Huelva) el premio a la “trayectoria más destacada” en el ámbito de la comunicación local. En la modalidad de TV, el premio al mejor programa informativo ha sido para Tele Puerto Real (Cádiz), y al mejor programa de entretenimiento para el presentado por Radio Abierta de Sevilla. Por su parte, en la modalidad de Web informativa, el premio también es para la localidad cordobesa de Doña Mencía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Premio por su reportaje al 25 Aniversario del Hospital de Puerto Real

Así, el Premio al Informativo de TV Local ha ido al reportaje emitido en Tele Puerto Real denominado ’25 años Hospital Clínico de Puerto Real’. El jurado ha destacado el interés social del trabajo presentado desde una perspectiva local, así como el formato e imágenes que forman parte del mismo.

Por su parte, el Premio al Programa de Entretenimiento de TV Local ha recaído en ‘Microclima’ de la televisión local de Marbella (Málaga), del que el jurado ha resaltado la factura técnica de realización y el interés de la temática: la de los refugiados de Lesbos y la ayuda allí desarrollada.

El Premio al Informativo de Radio Local ha sido otorgado a Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba) por el programa ‘Stop Desahucios’, valorando su carácter de servicio público y la atención a un problema que sigue estando vigente a pesar de perder en presencia en medios informativos.

20141229_local_tv_espacio_abierto

Espacio Abierto, programa magacín de Tele Puerto Real.

Asimismo, se han decidido otorgar dos menciones especiales, una a Radio Casares (Málaga) por el programa ‘Plan Anual de Proximidad’, dada su claridad, en tanto hace compresible la política a alguien ajeno a la misma, y a Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por ‘Olímpicas’, sobre deporte femenino.

En la categoría Premio al Programa de Entretenimiento de Radio Local, el jurado ha valorado al programa ‘Mujeres en el barrio’, de Radio Abierta (Sevilla), por el interés y originalidad de la propuesta. Además, se destaca la función de inclusión que cumple el mismo, como su trabajo en pos de la equidad de género, ya que se trata de un programa realizado por mujeres en el barrio de las Tres Mil Viviendas.

Con el Premio a la Mejor Web Local has sido galardonada la web de Onda Mencía, incidiendo en su accesibilidad y en lo completo de su contenido, resultando muy estructurada la información que se presenta.

Y en la categoría Premio a la Trayectoria Informativa Local y de Proximidad, se ha decidido otorgar el premio a Onda Minera de Nerva (Huelva), por la labor de servicio público que ha desarrollado durante 30 años en la Cuenca Minera, estimulando la participación ciudadana en la vida municipal. Asimismo, se trata de un medio que ha atendido de manera especial a la realidad de dicha zona durante todo este tiempo.

Se han decidido otorgar dos menciones especiales, una a Onda Color (Málaga), y otra a Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

FUENTE: EP 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD