Taller de Presupuestos Participativos este viernes en la Plaza de Jesús


Puerto Real contará este viernes 10 de julio con la presencia de Pani Guzmán, teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento granadino de Peligros. Invitado por el Ayuntamiento, Pani Guzmán, llega a la ciudad como dinamizador de un taller sobre Presupuestos Participativos promovido desde el área de Acción Social, Igualdad y Participación, responsabilidad de la teniente de alcalde, Mayte Sánchez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actividad se desarrollará a las 20:00 horas en la Plaza de Jesús siendo un acto libre y abierto a la población en general.

“Esperamos contar con la presencia de la ciudadanía en esta cita a través de la cual pretendemos hacer llegar a los puertorrealeños y puertorrealeñas la importancia de formar parte activa en la deliberación y formulación de propuestas colectivas de los asuntos que nos afectan a todos y a todas como es el caso de los presupuestos participativos”, explica Mayte Sánchez.

La invitación de Pani Guzmán responde al hecho de que en el Ayuntamiento del que forma parte se ha llevado a cabo este proceso de presupuestos participativos que ha brindado a los vecinos y vecinas del municipio de Peligros la posibilidad de elegir entre las propuestas sometidas a votación en materias como  medio ambiente y desarrollo local; juventud; obras y servicios; así como cultura, fiestas, deportes y bienestar social. Propuestas que a su vez han surgido de movimientos y colectivos ciudadanos reunidos para decidir en qué debe invertirse el dinero de todas y todos los ciudadanos.

Algo similar es lo que se pretende llevar a cabo en Puerto Real. “Nosotros apostamos por unos presupuestos participativos, en los que se cuente con la opinión del vecino, y con una política de transparencia en la Corporación Municipal de Puerto Real”, finaliza la edil.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Del 10 al 12 de julio, XXXVII Verbena Popular El Marquesado
Next Abierto el periodo de captación de voluntarios para el programa Andalucía Compromiso Digital

1 Comment

  1. 9 de julio de 2015
    Responder

    Mi primera propuesta es el césped artificial del Virgen del Carmen.
    Fernando Boy casi lo consigue.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.