La teniente de alcalde delegada de Voluntariado, Mayte Sánchez, ha dado a conocer el período de captación de voluntarios y voluntarias para el programa Andalucía Compromiso Digital que se desarrolla en Puerto Real en virtud del convenio que desde el año 2012 mantienen el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha explicado la responsable municipal, se precisan personas, a partir de 16 años de edad, con conocimientos a nivel usuario de informática y manejo de móviles e internet que quieran formar parte de la “Red de voluntariado digital” ofreciendo sus servicios a la ciudadanía.

El denominado “acompañamiento digital”  es un servicio orientado a personas usuarias de nivel nulo o escaso de competencias digitales, con el objetivo de ofrecerles capacitación digital básica y apoyo personalizado para el manejo de las nuevas tecnologías, por ejemplo: acceso a internet, envío de correo electrónico, paquete office, redes sociales, elaboración de un currículum, gestiones bancarias, etc.

El programa engloba además jornadas de sensibilización basadas en charlas informativas sobre temas concretos que dan respuesta a demandas y necesidades de los usuarios sobre alguna cuestión relacionada con el uso y la confianza en la tecnología.

Los interesados en informarse y participar en el programa pueden acudir a las siguientes  convocatorias:

Viernes 10 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Juventud.

Lunes 13 de julio, de 9:00 a 11:30 horas, en el Centro Cívico del Río San Pedro

Viernes 17 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, en el local social de la asociación de vecinos San Juan del Marquesado.

Si desean más información pueden acudir al servicio municipal de Voluntariado, sito en la Casa de la Juventud de la calle Soledad o llamar al teléfono 856 21 33 77.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD