Taller de Cocina con Algas para los más pequeños


El Complejo Deportivo UCA ha acogido una nueva actividad enmarcada en la semana temática sobre el mar del II Campamento Infantil de Verano UCA. En esta ocasión, los pequeños han participado en un Taller de Cocina con Algas coordinado por el cocinero Mauro Barreiro, galardonado con una estrella Michelín durante su estancia en el restaurante Skina de Málaga.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Barreiro ha explicado algunas técnicas de cocina y platos elaborados con algas a los más pequeños, que se lo han pasado en grande cocinando sus propias creaciones con la ayuda del chef profesional.

Además, esta actividad formativa se ha visto enriquecida con una primera parte desarrollada por el programa de educación y voluntariado ambiental FAMAR, en la que de forma participativa se ha implicado a los pequeños en una dinámica para poner en valor el medio marino y la importancia de su cuidado. Con la coordinación de Carmen Ramírez, a los pequeños se les han presentado de forma sensorial algunas especies presentes en nuestra bahía como son las plantas (fanerógamas) marinas y las algas. Del mismo modo, se han explicado algunos de sus usos y aplicaciones dando así paso a la actividad culinaria de las algas de manos de Mauro Barreiro.

La participación de FAMAR en esta actividad se enmarca dentro del proyecto SEA-LIVE (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Economía y Competitividad al grupo de investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la Universidad de Cádiz y cuenta con el apoyo del CEI·MAR.

 

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous II Certamen de Fotografía solidaria con la temática Solidaridad y voluntariado
Next "Carmina o revienta" en los jardines de la Casa de la Juventud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.