El Puerto Real CF se enfrentó al CF Federico Mayo en el encuentro que les midió en la sexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol y que se disputó en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal” en la tarde del domingo.

Un partido donde se enfrentaban el líder de la categoría -con cinco victorias en otros tantos partidos- con el equipo jerezano, que llegaba al choque con una victoria y cuatro empates, siendo ambos los únicos conjuntos invictos de la Segunda Andaluza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El partido tuvo dos partes diferenciadas en cuanto a ocasiones de gol, aunque fue el Puerto Real CF durante los 90 minutos quien más buscó la portería contraria, siendo el equipo que más quiso dominar la posesión de balón.

Así, en el primer tiempo, el equipo verdiblanco intentó aunque sin gran profundidad buscar la portería visitante, disponiendo de varios saques de esquina por las llegadas acumuladas, teniendo una gran oportunidad de gol mediada la primera parte en las botas de Jesús Varo que el guardameta jerezano evitó.

A pesar de ello, fue el CF Federico Mayo quien haría el primer gol de la tarde en su primera llegada, siendo González el autor del gol tras un disparo cruzado en una internada por la banda derecha. Sin embargo, el Puerto Real CF empataría en la última jugada del primer tiempo, cuando Manuel A. Gaviño culminaba una gran triangulación del equipo de Juanma Cruz, siendo Pedro J. Fernández el asistente del primer tanto puertorrealeño.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego, el equipo local dio un paso hacia delante y buscó con más ahínco la portería del CF Federico Mayo, creando varias y claras ocasiones de gol para hacer el segundo de la tarde.

Jesús Varo a pase de un incisivo José María Lucia y Pedro J. Fernández en uno contra uno ante el cancerbero Ros pudieron poner por delante al equipo verdiblanco, un gol que llegó pasada la hora de juego, cuando Willy Góngora botó una falta que ante la subida al área de los defensas del Puerto Real CF finalmente encontró la red jerezana.

Con el 2-1, el Puerto Real CF pudo sentenciar, ya que primero, fue Pedro J. Fernández quien mandó un disparo a la madera, con un rechace que no pudo finalizar Alejandro Lechuga. Minutos después, era Jesús Varo quien no encontró puerta, antes de que Francisco J. Sotelo no terminara de elevar el balón ante la salida del portero del CF Federico Mayo tras un pase de Miguel A. Valiente.

Así, fue el CF Federico Mayo en su primera llegada en la segunda parte de partido el que empataría la contienda, cuando un disparo del mediocentro Ben Said rebotó en un defensa del Puerto Real CF, desviando el balón y consiguiendo el empate a dos.

Con la igualada en el marcador, fue nuevamente el equipo jerezano quien pudo volver a marcar en un contraataque, una jugada que acabó con el balón estrellándose en el poste y un marcador que no se movería más, a pesar de que el Puerto Real CF empujó hasta el final en busca de su sexta victoria consecutiva.

Por tanto, empate a dos goles que deja a ambos equipos invictos y al Puerto Real CF como líder con 16 puntos, preparando ya su visita de la próxima semana al tercer clasificado, la AD Los Cortijillos.

Ficha técnica 

Resultado: Puerto Real CF, 2 – CF Federico Mayo, 2

Puerto Real CF: Juan José Bilbao, Leopoldo Gómez, José María Lucia, Cristian Acebal, Juan Simón Carro, Sergio Julián, Miguel Ángel Valiente, Willy Góngora, Pedro J. Fernández, Manuel A. Gaviño, Jesús Varo.

CF Federico Mayo: Ros, Barba, Nieto, Cuevas, Alconchel, Pérez, Mesa, Ben Said, Bermúdez, Rosado, González.

Goles: 0-1, m. 37: González; 1-1, m. 44: Manuel A. Gaviño; 2-1, m. 63: Willy Góngora; 2-2, m. 72: Ben Said.

Árbitro: Lezgal Mulay; por parte local amonestó a Jesús Varo, José María Lucia y Pedro José Fernández. Por parte visitante los amonestados fueron Rosado, Nieto, Ben Said y Mesa.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal”, correspondiente a la sexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol ante unos 90 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD