Sport City Cádiz presenta el proyecto de desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Delphi


Sport City Cádiz, sociedad propietaria de los antiguos terrenos de Delphi, ha presentado ante el Ayuntamiento de Puerto Real la solicitud de licencia para ejecutar el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones de la mencionada multinacional de la automoción. En estos terrenos, que ocupan una superficie de 276.586 metros cuadrados, se construirá una ciudad tecnológica del deporte y la salud impulsada por el Cádiz CF.

Una vez concedida la licencia, los trabajos tendrán una duración de cinco meses, en los que la superficie de instalaciones a desmantelar es de 98.680 metros cuadrados, con un volumen de 519.075 metros cúbicos.

Los edificios e instalaciones de la antigua Delphi, cuya planta de Puerto Real cesó su actividad hace ya 15 años, se encuentran casi en su totalidad vacíos, si bien en el interior de algunas naves y oficinas se encuentran residuos como restos de mobiliario, basura y maderas, que serán retirados antes de los trabajos de desmantelamiento.

El residuo más peligroso existente en las instalaciones a desmantelar son placas de fibrocemento con amianto. Según se recoge en el proyecto presentado este lunes, los residuos de diferentes tipos que generará el desmantelamiento serán clasificados y posteriormente llevados a gestores autorizados.

La regeneración medioambiental de estos terrenos es uno de los pilares fundamentales del proyecto de la ciudad deportiva y la salud del Cádiz CF.

Sport City Cádiz inició el pasado mes de abril los trabajos de desbroce, la limpieza de caminos, vías, acerados y las zonas ajardinadas y de aparcamientos de la parcela, tareas que ya han concluido y darán paso a una nueva fase del proyecto de acondicionamiento de los terrenos.

El proyecto de desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Delphi cuenta con todos los preceptivos planes de seguridad y con el visado del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

Sobre Sport City Cádiz

Sport City Cádiz es una sociedad limitada, anteriormente con la denominación de Indanspo, SL, constituida ante notario el 3 de enero de 2022. Su propietario es el fondo de inversión Gades Sports Technology Industry FCRE creado por la gestora Mar Océana para dirigir los proyectos de crecimiento en infraestructuras del Cádiz C.F.

FUENTE: Sport City Cádiz

Previous Profesionales del Hospital de Puerto Real colaboran con la Universidad de Cádiz en una investigación sobre envejecimiento saludable
Next Rescatada una embarcación sin motor que se encontraba a la deriva en la desembocadura del Río San Pedro 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.