Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron conjuntamente en la tarde del sábado 19 de septiembre en la extinción de un incendio de pasto que afectó a una zona de pinos en el kilómetro 103 de la AP-4, en la autopista Cádiz-Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según los primeros cálculos de los bomberos, la superficie afectada por este incendio asciende a unos 4.000 metros cuadrados de pasto; así ha informado el Consorcio en una nota en la que ha explicado que el incendio comenzó en el margen derecho de la citada carretera, si bien el fuego, como consecuencia del fuerte viento de levante que soplaba, se propagó al pasto del margen izquierdo.

Para la extinción del citado incendio se solicitó la intervención de Bomberos del parque de Jerez ante “la imposibilidad de acceder con los vehículos al otro lado”, y la Policía Local alertó de la presencia de llamas en una zona de viviendas dentro del término municipal de Puerto Real, un fuego que comenzó a ser apagado por vecinos de la zona y finalmente extinguido por efectivos del parque de Tres Caminos sin que las viviendas hayan sufrido daño.

En esta intervención, que se inició a las 17,14 h. y concluyó a las 19,40 h., han actuado en total diez bomberos de los parques de Cádiz, Jerez, Tres Caminos y Conil con seis vehículos y se han utilizado 17.000 litros de agua; al lugar del incendio también se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD