Este martes tuvo lugar en Madrid una nueva reunión entre los Sindicatos de Navantia a nivel nacional, con presencia de los miembros del astillero de Puerto Real, y la propia empresa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La negociación del Convenio único de Navantia ya tuvo su primer episodio con la movilización por parte de los astilleros de Puerto Real, quienes dejaron claro que no firmarían nada hasta no llegar a un acuerdo con la carga de trabajo en la planta. Un malestar que se ha trasladado a la ciudadanía, donde el no reparto igualitario en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado ha causado mucho revuelo entre propios trabajadores de la factoría y de la industria auxiliar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pese a que las reuniones continuarán durante la próxima semana en Madrid, uno de los temas a tratar fue el aumento salarial ligado a los propios Presupuestos Generales del Estado: Un aumento general del 1,5% desde el 1 de Enero de 2018, a lo que habría que unir un 0,25% desde Julio de 2018 y otro 0,20% ligado a la productividad.

Por otro lado, y con respecto a al rejuvenecimiento de la plantilla, desde Navantia se propuso la jubilación anticipada de los trabajadores con 63 años cumplidos en 2019, así como la entrada de 400 trabajadores indefinidos con el compromiso de contratación temporal en un mayor número.

Tras escuchar las propuestas, el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real realizó una reflexión en la que dejaron claro que “si se quiere llegar a un acuerdo, antes de finalizar el año, lo que se nos traslada está muy alejado de la propuesta inicial de la Representación Sindical”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD