Sindicatos de profesionales del SAS reclaman a la Junta la vuelta de sus derechos


Delegados de los principales sindicatos del Hospital de Puerto Real en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han concentrado este martes en protesta por la orden de la Junta que vulnera los derechos de los profesionales de la sanidad pública y cuya derogación aún no se ha materializado de forma efectiva, pese al compromiso arrancado a la Administración sanitaria al respecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De hecho, el responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, ha asegurado que el sindicato continuará movilizándose mientras “la rectificación de la Junta no se lleve a cabo de forma oficial en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía”.

Puyana insiste en que dicha norma, del 8 de noviembre, supone “un atropello a los derechos de los profesionales de la sanidad pública, que no se merecen este trato por parte de la Administración, mientras se dejan la piel por dar el servicio esencial que merece la ciudadanía en estos momentos tan críticos y excepcionales, con una carga de trabajo inmensa”.

“No es de recibo que, cuando aún no se han podido recuperar del trabajo que han tenido que desempeñar en la primera ola del Sars CoV2, afronten exhaustos esta segunda ola y, además, se les pague con una orden unilateral que lo que hace es negarles derechos”, ha concluido Puyana.

Las concentraciones se han repetido en todas las provincias andaluzas, con un número limitado de personas por organización sindical para respetar las medidas anti-covid.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real acumula 36 pacientes ingresados por COVID-19
Next Las Canteras pide que el transporte público "sea 100% accesible"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.