Las Canteras pide que el transporte público “sea 100% accesible”


La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” miembro de FEGADI-COCEMFE solicita que se cumplan las promesas y acuerdos en materia de transportes públicos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hace varios días, Las Canteras y FEGADI-COCEMFE lanzaron la campaña Con la accesibilidad por bandera, a través de la cual se pretende concienciar a la ciudadanía y las Administraciones Públicas de la necesidad y obligación de hacer accesibles todos los transportes públicos urbanos e interurbanos.

“¿Nos subiríamos a un autobús al que le fallasen los frenos? ¿Y si supiésemos que una de sus ruedas va a estallar inminentemente por la presión? No es extraño que a menudo las rampas o plataformas para el acceso de personas con movilidad reducida estén averiadas o, peor aún, que estos transportes carezcan de accesos adecuados para el acceso de personas con movilidad reducida”, señalan.

Por ello, desde “Las Canteras” quieren interpelar a las Administraciones públicas y las empresas de transporte, para que se impliquen definitivamente en la accesibilidad de todos los transportes públicos, garantizando que todos y cada uno de los vehículos de transporte colectivo sean accesibles para las personas con movilidad reducida.

Con la Accesibilidad por Bandera es el nombre de esta campaña de sensibilización, que apostilla: por unos transportes públicos 100×100 accesibles, un slogan y un objetivo al que “Las Canteras” y FEGADI COCEMFE animan a unirse en principio a través de las redes sociales, pero posteriormente a través de diversas iniciativas, que se irán programando según lo permita la situación sanitaria.

FUENTE: Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sindicatos de profesionales del SAS reclaman a la Junta la vuelta de sus derechos
Next A. Romero (Adelante PR): "No nos sorprende la actitud despótica y prepotente de la Alcaldesa"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.