Sigue estos consejos para evitar las altas temperaturas


Con la ola de calor que ha llegado estos días y parece ser que para quedarse no hay que olvidar ciertas recomendaciones para evitar los “golpes de calor” y demás malestares que pueden producirse.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En primer lugar es imprescindible cuidar la piel. Una forma de huir del calor es refugiarse en la playa o la piscina y es precisamente en esa situación como más expuestos al sol se queda. Por eso se necesario utilizar una protección solar adecuada a cada tipo de piel y aplicar bastante cantidad de ésta tanto estando en la playa o en la piscina como antes de salir de casa.  No hay que olvidar que la exposición al sol, en estos casos, debe ser en todo momento progresiva, en ningún momento se debe de tener una exposición solar intensiva.

Si se acude tanto a la playa como a la piscina un consejo primordial es que hay que secarse bien cada vez que se salga del agua. Esto es porque las gotas de agua que se quedan en el cuerpo actúan con el solo como si fuesen pequeñas lupas, es decir, aumentan el efecto del sol sobre ese trozo de piel donde esté la gota pudiendo producir quemaduras.

Es de vital importancia en estas temporadas de continuas olas de calor el beber líquidos en abundancia, ya que con las altas temperaturas se corre más fácilmente el riesgo de sufrir una deshidratación. Asimismo hay que olvidarse por completo de realizar actividades físicas duras en los momentos y horas del día en los que el calor sea más intenso, ya que la sobrecarga causada por la actividad más el calor puede ser extremadamente perjudicial para la salud.

Además para salir a la calle en cualquier momento es recomendable hacerlo con la cabeza cubierta para poder evitar así insolaciones y, por supuesto, siempre utilizando unas gafas de sol que tengan una protección frente a los rayos ultravioleta del 100%, para evitar así sufrir daños oculares causados por el sol.

Y no olviden que si en algún momento tiene síntomas de cansancio, nauseas, vómitos, fiebre, etc., cuya causa crean que haya podido ser una exposición al sol debe acudir rápidamente al médico para su tratamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ruiz Canto reclama a la Junta la construcción del Juzgado de Puerto Real
Next El Ayuntamiento de Puerto Real presenta alegaciones al derribo de Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.